/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Pep ve al Barza en la final de la Champions

Guardiola confía en que este martes eliminarán al Chelsea en el Camp Nou. Di Matteo asegura que su equipo tiene “más opciones” de avanzar.

Imagen
Fecha Actualización
Tres años después de aquella memorable semifinal de la Liga de Campeones, Barcelona y Chelsea vuelven a definir un boleto a la final del máximo torneo de clubes de Europa. Esta vez dicho encuentro no se disputará en el Stamford Bridge, sino en el Camp Nou, donde el vigente monarca viene de sufrir su primera derrota de local en 55 cotejos, tras caer por 2-1 el sábado en el derbi español ante el Real Madrid.

Como en aquel vibrante duelo de la campaña 2008-09, el cuadro catalán se encuentra contra la pared luego del triunfo del Chelsea en el partido de ida que ganó gracias a un gol del marfileño Didier Drogba.

Hace tres años, ambos equipos empataron 0-0 en la ida disputada en el Camp Nou y los 'Blues' se pusieron en ventaja en el choque de vuelta con un gol de Michael Essien que Andrés Iniesta se encargaría de nivelar en los descuentos para el polémico 1-1 final que clasificó a los catalanes.

En la previa, el técnico 'azulgrana' Josep Guardiola aseguró que es posible que su equipo tenga que hacer "tres goles" mañana para pasar la eliminatoria pues intuye que el conjunto inglés marcará.

"No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles. El Chelsea es muy fuerte físicamente y va bien en las contras. Tendremos que buscar un buen equilibrio. No tendremos muchas ocasiones y habrá que acertar en las pocas de las que dispongamos", señaló 'Pep'.

Pese a ello, Guardiola se mostró muy confiado en las opciones que tienen sus dirigidos de clasificar. "No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich (sede de la final), lo he pensado desde el primer día, aunque quizá no hay un deseo de que sea así", indicó.

"No sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos jugadores. No tengo duda de que estarán bien", respondió 'Pep' ante la pregunta de la prensa sobre el desafío personal que le supone un encuentro de esta magnitud.

"TENEMOS MÁS OPCIONES QUE EL BARZA"El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, afirmó que sus pupilos tienen "más opciones" de pasar a la última instancia de la Champions que el Barcelona, aunque sabe que "va a ser muy complicado".

"La eliminatoria está al 50%. Tenemos ventaja y sabemos que va a ser muy complicado. Con este resultado tenemos más opciones que el Barza", declaró el estratega italo-suizo en una rueda de prensa.

Consultado acerca de los antecedentes y las ocasiones en las que el Chelsea fue eliminado por los 'culé', Di Matteo dijo que aquello ya quedó atrás. "En el año 2001 el resultado fue 5-1 en la vuelta, pero eso ya es pasado. Nuestro equipo es más fuerte que aquel", añadió.

"El Barcelona creará ocasiones porque ante todos los equipos lo hace. Intentaremos marcar pero sobre todo limitar sus ocasiones. Hay que limitar al Barcelona en ataque pero intentaremos marcar porque habrá más posibilidades de pasar a la final", analizó.

DUELO DE GOLEADORESUn duelo aparte protagonizarán los artilleros de ambos equipos. El marfileño Didier Drogba, lesionado en la rodilla, viajó hoy con la delegación del Chelsea y podría disputar mañana el encuentro ante el Barcelona, mientras que el argentino Lionel Messi tratará de reencontrarse con el gol tras no haber aparecido en los últimos dos encuentros de su equipo.

El atacante 'blue', de 34 años, no jugó el partido de la Liga Premier del pasado fin de semana que su equipo empató sin goles frente al Arsenal en el Emirates Stadium y, pese a viajar con el equipo, su participación en el Camp Nou es duda hasta última hora.

De otro lado, la 'Pulga' buscará anotar su gol número 15 de la presente edición de la Liga de Campeones, después de no poder lograrlo en el choque que perdieron por la mínima diferencia en el Stamford Bridge la semana pasada y que los obliga a buscar la remontada en casa.