Además:

Liga de Campeones

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró hoy “feliz” por tener la posibilidad de enfrentar en las semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid, al que calificó como “uno de los mejores equipos del mundo”.

Bayern Múnich logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en su estadio al Manchester United, tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés.

El Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

DPA El Arsenal, que comenzó la Liga inglesa de fútbol como un cohete, cayó hoy por 3-0 ante el Everton y no solo dijo prácticamente adiós a cualquier esperanza de luchar por el título, sino que ve incluso peligrar su puesto en la próxima Champions League.

París Saint-Germain dio un paso importante a las semifinales de la Champions League al vencer 3-1 al Chelsea, en choque de ida de los cuartos de final jugado en el estadio Parque de los Príncipes.

Barcelona y Atlético Madrid protagonizarán un atractivo duelo entre equipos españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, según el sorteo realizado el viernes en Suiza, que emparejó además al Real Madrid con el Borussia Dortmund, en una revancha para los merengues tras su eliminación ante los alemanes del torneo el año pasado.

Cada jugador del París Saint-Germain podría recibir un millón de euros de prima si ganan la Liga de Campeones.

Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición de la Champions League, perdió 2-1 en casa ante el Zenit, pero clasificó sin sobresaltos a cuartos de final, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El Manchester United clasificó a cuartos de final de la Champions League al vencer 3-0 al Olympiacos de Grecia con un triplete del delantero holandés Robin van Persie.

Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Manchester City en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria 2-0 en la ida en Inglaterra.

El París Saint-Germain (PSG) selló su boleto a cuartos de final de la Champions League con una victoria en casa por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, revalidando el aplastante triunfo por 4-0 que obtuvo en el encuentro de ida.

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer cuadro español en cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al AC Milan.

Chelsea empató 1-1 en Estambul ante Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y deja la eliminatoria abierta antes del encuentro de vuelta que jugará en Londres el próximo 18 de marzo.

En partido por la ida de los octavos de final de la Champions League, el Olympiacos de Grecia venció 2-0 al Manchester United en Atenas y dio un paso importante para clasificar a cuartos de final.

José Mourinho criticó hoy a los medios luego de que un canal francés de televisión divulgara comentarios que el técnico realizó sobre que al Chelsea, su equipo, le faltaba un goleador, y añadió que sus comentarios sobre la edad de Samuel Eto’o no pretendían ser serias.

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima diferencia en su visita al AC Milan en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League y dio un gran paso hacia los cuartos de final en el máximo torneo europeo.

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El París Saint-Germain (PSG), liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic,, no tuvo problemas para golear de visitante 4-0 al Bayer Leverkusen y puso un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, a falta de jugarse el partido de vuelta este próximo 12 de marzo.

Barcelona quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final de la Champions League al vencer como visitante por 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, no solo deberá aportar goles mañana ante el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones, sino también para cortar su mala racha de no anotarles a los equipos ingleses jugando de visita. La última presentación de la ‘Pulga’ en Inglaterra fue en 2012 ante Chelsea, que se saldó con un 1-0 a favor de los ‘Blues’.

ESTAMBUL.- Con un gol del holandés Wesley Sneijder (85’), Galatasaray (2° con 7) venció 1-0 a Juventus (3° con 6) y lo mandó a la Europa League, tras completarse el partido del grupo B que se había suspendido el martes por la nieve. Ayer siguió lloviendo y nevando, pero los turcos se adaptaron mejor. Real Madrid (1° con 16) es el otro clasificado a octavos

Borussia Dortmund (1° con 12) salió vivo del difícil grupo F de la Champions al vencer 2-1 al Marsella (0) en Francia, gracias a un gol agónico de Kevin Grosskreutz (87’). Ese triunfo hizo inútil la victoria 2-0 del Napoli (3° con 12) sobre el Arsenal (2° con 12) en Italia.

Pase ‘Foca’. Jefferson Farfán la rompió y asistió en los dos goles del Schalke (2° con 10), que venció 2-0 al Basilea (3° con 8) como local y avanzó a octavos de final de la Champions.

12/12/13 |

Neymaravilla

0

BARCELONA.- Neymar armó tremendo ‘Lío’. Ayer no hubo tiempo para extrañar a Lionel Messi en el Camp Nou. Con el argentino recuperándose de su lesión en su país, el brasileño fue quien tomó la bandera del buen fútbol y se despachó con el primer ‘hat trick’ de su carrera en Europa. Al final, Barcelona (1° con 13) aplastó 6-1 al Celtic (4° con 3) y logró lo que buscaba como primero del grupo H: en octavos de final se medirá con uno de los segundos de los restantes grupos.

Con gran actuación de Jefferson Farfán, el Schalke 04 clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0, en el sexto y último partido del Grupo E, al Basilea.

Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 6-1 sobre el Celtic de Escocia, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

La Juventus de Turín quedó eliminada de la Liga de Campeones al perder hoy por 1-0 en el infernal campo del Galatasaray en un partido que fue aplazado el martes por una tremenda nevada.

La cara de molestia de Josep Guardiola tenía fundamento. Bayern Munich (1° con 15) se dejó estar y desperdició un dos a cero a favor para terminar sucumbiendo 3-2 ante Manchester City (2° con 15) en el grupo D. Además, los bávaros no pudieron ampliar su récord de 10 triunfos seguidos en el torneo.

Con una mala campaña en la Bundesliga (a 17 puntos del líder Bayern) y con su DT Jens Keller en la cuerda floja, Schalke 04 (3° con 7) confiará otra vez en Jefferson Farfán para guiarlo hoy a un triunfo vital ante Basilea (2° con 8) y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones en el grupo E. En el otro duelo, Chelsea (1° con 9) recibe a Bucarest (4°).

Cual político en campaña, Cristiano Ronaldo continúa haciendo propaganda para las elecciones que se vienen. No busca la presidencia, menos una alcaldía o ser congresista. ‘CR7’ quiere que todos entiendan que no hay nadie mejor que él para el Balón de Oro. Ayer marcó su noveno gol en el grupo B de la Champions, estableciendo una nueva marca, y ayudó al 2-0 del Real Madrid (1° con 16) sobre Copenhague (4° con 4). Voto asegurado.

El Galatasaray-Juventus se suspendió por fuerte granizada

El Bayer Leverkusen y el Olympiacos lograron hoy dos de los tres boletos en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Galatasaray y la Juventus debieron postergar hasta mañana la definición de su zona debido a las fuertes nevadas en Estambul.

El Bayern de Múnich sufrió este martes la primera derrota con Josep Guardiola como entrenador y lo hizo por 3-2 en casa con el Manchester City, pese a lo cual terminó líder en el grupo D de la Liga de Campeones.

Real Madrid, que ya estaba clasificado a octavos de final como primero del Grupo B, se impuso 2-0 ante el Copenhague en partido de la Liga de Campeones, en el que el portugués Cristiano Ronaldo batió el récord de goles marcados en una fase de grupos.

Bayern Munich (1° con 15), con Claudio Pizarro en banca, intentará alcanzar hoy el pleno de victorias en el grupo D cuando reciba al Manchester City (2° con 12) en duelo de clasificados a octavos de final de la Champions League. Los bávaros buscarán, además, extender a once su récord de triunfos en fila en el torneo.

Bayern Munich (1° con 15), sin Claudio Pizarro, estableció un récord de diez victorias consecutivas en la Champions tras superar en Moscú por 3-1 al CSKA (3° con 3), en duelo que se jugó con una temperatura de siete grados bajo cero en el ya definido grupo D. Los bávaros no caen en este torneo desde el 13 de marzo de este año, cuando Arsenal se impuso 2-0 en la pasada edición. El también clasificado Manchester City (2° con 12) venció 4-2 en casa a Viktoria Plzen (4° con 0).

Manchester United (1° con 11) selló su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear de visita 5-0 al Bayer Leverkusen (3° con 7) por el grupo A, mientras que Shakhtar Donetsk (2° con 8) eliminó a la Real Sociedad (4° con 1), al que aplastó 4-0.

MADRID.- Más de 65 mil ‘Cristianos’ celebraron en el Santiago Bernabéu. Todos, con máscaras de Cristiano Ronaldo, exigieron el Balón de Oro para el luso, mientras el Real Madrid (1° con 13) goleaba 4-1 al Galatasaray (3° con 4) y aseguraba su pase a la siguiente ronda de la Champions League. Y lo hizo sin el lesionado ‘CR7’ y con uno menos debido a la expulsión de Sergio Ramos.

Manchester United y París-Saint Germain avanzan en Liga de Campeones

Real Madrid, Manchester United y París-Saint Germain se aseguraron hoy su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern Múnich continuó con su marcha arrolladora y batió un nuevo récord.

El Real Madrid, que jugó con diez jugadores durante más de una hora por la expulsión de Sergio Ramos, derrotó 4-1 en casa al Galatasaray de Turquía, en la fecha cinco de la Liga de Campeones y clasificó a los octavos de final.

Bayern Múnich batió hoy el récord de triunfos consecutivos en la Liga de Campeones al vencer 3-1 en su visita al CSKA Moscú. Los ‘bávaros’ sumaron su décima victoria consecutiva en el certamen –si se suma el tramo final del título que conquistó la temporada pasada– y superó la marca de nueve triunfos que había impuesto el Barcelona.

Manchester United (1° con 8) visitará hoy al Bayer Leverkusen (2° con 7) por el grupo A de la Champions, en un duelo donde el ganador pasará a octavos. Los ‘Red Devils’ podrían clasificar hasta perdiendo, siempre y cuando Shakhtar (3° con 5) no gane a Real Sociedad (4° con 1). En la serie C, PSG (1° con 10) solo debe empatar en casa ante Olympiakos (2° con 7) para sacar su boleto. Por último, Anderlecht (4° con 1) recibirá a Benfica (3° con 4).

Con Cristiano Ronaldo fuera por una lesión muscular, Real Madrid (1° con 10) recibirá hoy (2:45 p.m.) al Galatasaray (2° con 4) por el grupo B de la Champions. Un empate clasificará a los blancos a octavos de final como primeros en su serie. En tanto, Juventus (4° con 3) está obligado a ganar en casa al Copenhague (3° con 4). En la llave D, Bayern (1° con 12) y City (2° con 9), ya clasificados, chocarán ante CSKA y Viktoria Plzen, respectivamente.

Con Jefferson Farfán los 90’, el Schalke 04 (3° con 7) empató 0-0 en su visita al Steaua Bucarest (4° con 3) por el grupo E de la Champions. El peruano se mostró movedizo en el ataque, pero no pudo marcar.

27/11/13 |

No es invencible

0

“Ha faltado actitud. Hemos jugado horriblemente. No hay excusas”. El mea culpa de Gerard Piqué resume la pobre actuación del Barcelona (1° con 10), desbordado ayer por un Ajax (3° con 7) de corte juvenil que le ganó con justicia 2-1.

Borussia Dortmund mantuvo hoy viva la esperanza de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones en una noche marcada por las sorprendentes derrotas de Barcelona y Chelsea.

Con Jefferson Farfán en la cancha, el Schalke 04 solo pudo sacar un punto al igualar 0-0 ante el Steaua de Bucarest, que dejó escapar su única posibilidad de seguir soñando con la tercera plaza del Grupo E de la Liga de Campeones, que le daba opciones para disputar la Europa League.

El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los del ‘Tata’ Martino, sobre todo en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.

Con la presencia del peruano Jefferson Farfán en la volante, Schalke 04 (2° con 6) buscará hoy un triunfo en casa del Steaua de Bucarest (4° con 2) por el grupo E de la Liga de Campeones. “Farfán está muy bien físicamente y es muy importante tenerlo así en el equipo”, dijo el DT de los ‘mineros’, Jens Keller al portal Goal.com.

A pesar de las ausencias por lesión de Messi, Xavi, Valdés, Jordi Alba, Adriano y Dani Alves, Barcelona (1° con 10) saldrá a sellar hoy su pase a octavos de final de la Champions cuando visite al Ajax (3° con 4) por el grupo H. “Pondré al mejor equipo que pueda”, aseguró el DT Gerardo Martino. Si el Barza no pierde, el ‘Tata’ igualará la racha invicta más larga del equipo al inicio de temporada, los 21 partidos que consiguió Guardiola en 2011-12. En el otro duelo de la llave, Celtic (4° con 3) recibe al Milan (2° con 5).

Volvió al gol, a los aplausos y al centro de atención del mundo. Lionel Messi le marcó dos goles al Milan y la crisis y sequía goleadora se esfumaron rápidamente ayer, pues la prensa se rindió ante el crack del Barcelona.