Además:

Liga de Campeones

(Agencias) Grandes goleadas se registraron durante la primera jornada de la Champions League. Al 5-1 que le propinó el Real Madrid al Basilea suizo, se sumaron los abultados triunfos del AS Roma y Porto en su debut en la fase de grupos del máximo torneo europeo de clubes.

(Londres/AFP) El Chelsea no supo aprovechar su condición de local y empató 1-1 con Schalke 04 por la primera jornada del grupo G de la Champions League.

El Bayern Munich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, comenzó su participación en el Grupo E de la Champions League con un triunfo 1-0 en su propio campo ante el Manchester City, gracias a un gol del zaguero Jerome Boateng a los 90’.

(Barcelona/Agencias) Con un equipo muy joven, el Barcelona arrancó la fase de grupos de la Champions League con una ajustada victoria por 1-0 ante el modesto Apoel Nicosia chipriota en el Camp Nou, en partido válido por el Grupo F.

Caras vemos, resultados no sabemos. Porque, pese a que se vuelven a cruzar una temporada después, Bayern Munich y Manchester City han sabido darse sorpresas. En la edición pasada, Bayern ganó (3-1) de visita y cayó (3-2) en casa.

Análisis: Los primeros ocho partidos de la fecha 1 de la Champions League

Arrancó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League con ocho partidos llenos de goles y buen fútbol. Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, nos comenta cada uno de estos encuentros de los cuales el vigente campeón, Real Madrid, fue el protagonista al estrenarse con una aplastante victoria por 5-1 al Basilea suizo.

(Londres/EFE) El Liverpool selló este martes ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Champions League en los últimos cinco años gracias a un gol de penal del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido.

(Turín/Agencias) Juventus empezó la fase de grupos de la “Champions League”.http://peru21.pe/noticias-de-champions-league-2344 con una victoria de local sobre el Malmö sueco, la teórica ‘Cenicienta’ del grupo A, donde el protagonista fue el argentino Carlos Tevez al anotar un doblete.

(Dortmund/DPA) El Borussia Dortmund venció 2-0 al Arsenal en el estreno de ambos equipos en la Champions League, en un encuentro dominado de principio a fin por los alemanes.

Toda la clase, potencia y calidad del fútbol europeo podrá ser apreciada por el mundo entero desde este martes en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El torneo promete, puesto que los grandes como Real Madrid (actual campeón), Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, entre otros han desembolsado millones de dólares para armar sus escuadras.

Análisis: ¿Cómo llegan los 32 equipos a la fase de grupos de la Champions?

La Champions League 2014-2015 ya tiene rostro tras realizarse el sorteo de la fase de grupos. Y aunque faltan casi 20 días para que arranque la máxima competición del fútbol europeo, los duelos que se protagonizarán permiten vislumbrar emoción desde el primer minuto.

El Arsenal, con el primer gol oficial de Alexis Sánchez, y el Athletic de Bilbao clasificaron a la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se realizará este jueves en Mónaco.

Una gran jugada del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Nápoli rescatar un empate 1-1 como local ante el Athletic de Bilbao en el duelo de ida del playoff clasificatorio para la Champions League.

(AP/Barcelona) Más de un mes después de anunciar su fichaje, el Barcelona presentó hoy oficialmente al delantero uruguayo Luis Suárez, quien se declaró “orgulloso” de vestir la prestigiosa camiseta azulgrana y prometió no volver protagonizar un mordisco en una cancha de fútbol.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, colgó en su cuenta de Instagram una fotografía de su pequeño hijo mordiendo la medalla de la Champions League.

Tomando en cuenta sus goles en esta campaña, se puede decir que esta fue la Champions League de Sergio Ramos, un jugador a quien se le recordaban sus llantos de rabia cada vez que el Real Madrid caía eliminado del torneo. Tres veces consecutivas en semifinales. El defensa no quería una más.

(Londres/AFP) El Arsenal ganó 3-0 en su estadio al Newcastle (9º), este lunes en el cierre de la 36ª jornada inglesa, y consolidó su cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Champions League, con cuatro puntos de ventaja sobre el Everton (5º).

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró hoy “feliz” por tener la posibilidad de enfrentar en las semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid, al que calificó como “uno de los mejores equipos del mundo”.

Bayern Múnich logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en su estadio al Manchester United, tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés.

El Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

DPA El Arsenal, que comenzó la Liga inglesa de fútbol como un cohete, cayó hoy por 3-0 ante el Everton y no solo dijo prácticamente adiós a cualquier esperanza de luchar por el título, sino que ve incluso peligrar su puesto en la próxima Champions League.

París Saint-Germain dio un paso importante a las semifinales de la Champions League al vencer 3-1 al Chelsea, en choque de ida de los cuartos de final jugado en el estadio Parque de los Príncipes.

Barcelona y Atlético Madrid protagonizarán un atractivo duelo entre equipos españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, según el sorteo realizado el viernes en Suiza, que emparejó además al Real Madrid con el Borussia Dortmund, en una revancha para los merengues tras su eliminación ante los alemanes del torneo el año pasado.

Cada jugador del París Saint-Germain podría recibir un millón de euros de prima si ganan la Liga de Campeones.

Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición de la Champions League, perdió 2-1 en casa ante el Zenit, pero clasificó sin sobresaltos a cuartos de final, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El Manchester United clasificó a cuartos de final de la Champions League al vencer 3-0 al Olympiacos de Grecia con un triplete del delantero holandés Robin van Persie.

Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Manchester City en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria 2-0 en la ida en Inglaterra.

El París Saint-Germain (PSG) selló su boleto a cuartos de final de la Champions League con una victoria en casa por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, revalidando el aplastante triunfo por 4-0 que obtuvo en el encuentro de ida.

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer cuadro español en cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al AC Milan.

Chelsea empató 1-1 en Estambul ante Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y deja la eliminatoria abierta antes del encuentro de vuelta que jugará en Londres el próximo 18 de marzo.

En partido por la ida de los octavos de final de la Champions League, el Olympiacos de Grecia venció 2-0 al Manchester United en Atenas y dio un paso importante para clasificar a cuartos de final.

José Mourinho criticó hoy a los medios luego de que un canal francés de televisión divulgara comentarios que el técnico realizó sobre que al Chelsea, su equipo, le faltaba un goleador, y añadió que sus comentarios sobre la edad de Samuel Eto’o no pretendían ser serias.

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima diferencia en su visita al AC Milan en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League y dio un gran paso hacia los cuartos de final en el máximo torneo europeo.

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El París Saint-Germain (PSG), liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic,, no tuvo problemas para golear de visitante 4-0 al Bayer Leverkusen y puso un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, a falta de jugarse el partido de vuelta este próximo 12 de marzo.

Barcelona quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final de la Champions League al vencer como visitante por 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, no solo deberá aportar goles mañana ante el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones, sino también para cortar su mala racha de no anotarles a los equipos ingleses jugando de visita. La última presentación de la ‘Pulga’ en Inglaterra fue en 2012 ante Chelsea, que se saldó con un 1-0 a favor de los ‘Blues’.

ESTAMBUL.- Con un gol del holandés Wesley Sneijder (85’), Galatasaray (2° con 7) venció 1-0 a Juventus (3° con 6) y lo mandó a la Europa League, tras completarse el partido del grupo B que se había suspendido el martes por la nieve. Ayer siguió lloviendo y nevando, pero los turcos se adaptaron mejor. Real Madrid (1° con 16) es el otro clasificado a octavos

Borussia Dortmund (1° con 12) salió vivo del difícil grupo F de la Champions al vencer 2-1 al Marsella (0) en Francia, gracias a un gol agónico de Kevin Grosskreutz (87’). Ese triunfo hizo inútil la victoria 2-0 del Napoli (3° con 12) sobre el Arsenal (2° con 12) en Italia.

Pase ‘Foca’. Jefferson Farfán la rompió y asistió en los dos goles del Schalke (2° con 10), que venció 2-0 al Basilea (3° con 8) como local y avanzó a octavos de final de la Champions.

12/12/13 |

Neymaravilla

0

BARCELONA.- Neymar armó tremendo ‘Lío’. Ayer no hubo tiempo para extrañar a Lionel Messi en el Camp Nou. Con el argentino recuperándose de su lesión en su país, el brasileño fue quien tomó la bandera del buen fútbol y se despachó con el primer ‘hat trick’ de su carrera en Europa. Al final, Barcelona (1° con 13) aplastó 6-1 al Celtic (4° con 3) y logró lo que buscaba como primero del grupo H: en octavos de final se medirá con uno de los segundos de los restantes grupos.

Con gran actuación de Jefferson Farfán, el Schalke 04 clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0, en el sexto y último partido del Grupo E, al Basilea.

Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 6-1 sobre el Celtic de Escocia, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

La Juventus de Turín quedó eliminada de la Liga de Campeones al perder hoy por 1-0 en el infernal campo del Galatasaray en un partido que fue aplazado el martes por una tremenda nevada.

La cara de molestia de Josep Guardiola tenía fundamento. Bayern Munich (1° con 15) se dejó estar y desperdició un dos a cero a favor para terminar sucumbiendo 3-2 ante Manchester City (2° con 15) en el grupo D. Además, los bávaros no pudieron ampliar su récord de 10 triunfos seguidos en el torneo.

Con una mala campaña en la Bundesliga (a 17 puntos del líder Bayern) y con su DT Jens Keller en la cuerda floja, Schalke 04 (3° con 7) confiará otra vez en Jefferson Farfán para guiarlo hoy a un triunfo vital ante Basilea (2° con 8) y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones en el grupo E. En el otro duelo, Chelsea (1° con 9) recibe a Bucarest (4°).

Cual político en campaña, Cristiano Ronaldo continúa haciendo propaganda para las elecciones que se vienen. No busca la presidencia, menos una alcaldía o ser congresista. ‘CR7’ quiere que todos entiendan que no hay nadie mejor que él para el Balón de Oro. Ayer marcó su noveno gol en el grupo B de la Champions, estableciendo una nueva marca, y ayudó al 2-0 del Real Madrid (1° con 16) sobre Copenhague (4° con 4). Voto asegurado.