(Reuters)
(Reuters)

El técnico del , , demandó al redactor en jefe del diario deportivo español por haberle descrito en un artículo publicado el domingo pasado como "el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello", anunció el rotativo.

El rotativo madrileño publicó un extracto de una carta que recibió de los abogados del estratega portugués alegando que la expresión empleada por el periodista Roberto Palomar "es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica".

Mourinho estima que la frase empleada por el periodista atenta contra su honor y pide, además de la rectificación, una indemnización de 15,000 euros (US$19,600 dólares) que tendría pensando destinar al Canillas, club en el que milita su hijo.

Según el mensaje de los abogados citado por otros medios españoles, Mourinho "pidio expresamente" a sus representantes no llevar a los tribunales al periódico ni a su director, solo al redactor.

No es la primera vez que Mourinho acude a la justicia contra los hombres de la prensa. En julio, 'Mou' demandó al crítico de cine del diario El País, Carlos Boyero, que se había referido a él como "nazi portugués".

SU CLUB TAMBIÉN ALISTA DEMANDAEl Real Madrid anunció hoy que emprenderá acciones legales contra el exvicepresidente del Barcelona Alfons Godall, que tras el encuentro en el que los 'galácticos' llamó "psicópata" en una red social a José Mourinho por el modo en que celebró el último tanto.

En un comunicado oficial , el club "rechaza con la máxima firmeza las descalificaciones" de Godall hacia el portugués, "condena" lo que califica de "ataque" y anuncia que ha encargado a sus servicios jurídicos "que emprendan las acciones legales que consideren oportunas".