(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , que se impuso hoy al Aston Villa por 3-0 con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su título número 20 de la a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

La derrota por 3-1 del el último domingo en el campo del Tottenham había puesto el campeonato en bandeja a sus vecinos del United. Al término de la jornada 34, los 'Red Devils' sacaron una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) a los 'citizens', que tienen un partido menos y que aún le restan por disputar cinco fechas.

Con sus tres tantos marcados en los 33 primeros minutos de encuentro, Van Persie se colocó en la primera posición de la tabla de goleadores, con 24 dianas, superando al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que tiene 23.

Este es el quinto título de la ganado por el United en siete años, y es el decimotercero de la era , desde que llegó en 1986, el mismo número que ha ganado el galés Ryan Giggs.

Además, este logro coloca a los 'Red Devils' con dos campeonatos más que su rival histórico Liverpool y salva la temporada del equipo, tras sus eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.