La lesión ocurrió durante un partido de cuartos de final de la Copa del Rey. (Reuters)
La lesión ocurrió durante un partido de cuartos de final de la Copa del Rey. (Reuters)

, arquero del , estará alejado de las canchas por una lesión durante un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas.

Casillas sufrió una fractura en la base del de la mano izquierda durante el empate por 1-1 contra el Valencia por los cuartos de final de la el miércoles, cuando su compañero Álvaro Arbeloa le pegó involuntariamente una patada en la mano.

Las pruebas médicas confirmaron hoy la gravedad de la lesión, y, pese a que en un principio se pensó que Casillas sólo sufría una contusión, las pruebas posteriores revelaron que sufría una rotura que le dejará fuera durante más dos meses.

Sin embargo, Alfonso Del Corral, exjefe de los servicios médicos del equipo madridista, aseguró que la fractura en la mano de Casillas dejará al portero fuera de las canchas al menos por cuatro semanas.

"Menos de dos meses es muy complicado. Para un portero de fútbol que tiene que caer sobre esa mano y recibir disparos a más de 100 kilómetros por hora, debe tener las manos consolidadas y sin ningún tipo de inseguridad", refirió el galeno en declaraciones a Radio Marca.

El Real Madrid aún no se ha pronunciado acerca del tiempo de recuperación del guardameta, pero de cumplirse los plazos estimados por el especialista, el club blanco tendría un gran problema por delante.

Si efectivamente Casillas tardará dos meses en regresar, el portero se perderá no solo las semifinales de la Copa del Rey, en las que hay grandes posibilidades de enfrentarse al Barcelona, sino que también estará ausente en toda la serie de octavos de final de la , contra el Manchester United.