(EFE)
(EFE)

, que ayer se proclamó campeón de la , estrenó hoy su título con una victoria (2-1) en el campo del , pero también con una lesión del argentino .

'La Pulga', con problemas físicos en el último mes y medio, se retiró a falta de unos veinte minutos para el final y dejó a su equipo con diez, ya que ya había hecho en ese momento los tres cambios, pero fue a partir de ahí cuando llegó la remontada.

El colombiano Radamel Falcao adelantó al Atlético de Madrid a los 51', tras recibir de Gabi y batir a José Manuel Pinto en un mano a mano, pero el Barza, ya con diez, evitó la derrota gracias a un tanto del chileno Alexis Sánchez (72') y a un autogol de Gabi (80').

Sánchez fue amonestado tras su tanto por quitarse la camiseta para mostrar otra en la que dedicaba el gol a su madre.

Barcelona cuenta ahora con diez puntos de ventaja y un partido disputado menos sobre el segundo, el Real Madrid, que el sábado empató 1-1 en el terreno del Espanyol.

Esta alegría permite a los catalanes recuperarse de la decepción que supuso su caída ante su gran rival madrileño en las semifinales de la Copa del Rey y, sobre todo, el doloroso global de 7-0 en contra que registró en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

En el palmarés histórico de la Liga española, el equipo azulgrana está a diez títulos del equipo más laureado, el Real Madrid (32 frente a 22).

Para el Atlético de Madrid, la derrota de este domingo no tiene graves consecuencias, ya que tiene ya segura la tercera plaza y con ella la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Su gran reto ahora es ganar la Copa del Rey, en la que disputa la final el viernes ante el Real Madrid.