/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Microsoft presenta sus nuevas tabletas Surface

La compañía trata de hacerse sitio en un mercado al cual llegó tarde, hace menos de un año.

Imagen
Fecha Actualización
Microsoft presentó hoy dos nuevas versiones de su tableta Surface, en una apuesta por mejorar su posición en ese pujante mercado después del fallido lanzamiento de este dispositivo hace un año.

La Surface 2 y la Surface Pro 2 tienen "actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la potencia de procesamiento y duración de la batería", dijo Microsoft en un comunicado al presentar los dispositivos en un evento de Nueva York.

Los cambios representan "el cambio que necesitamos", dijo el vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, al mostrar las nuevas tabletas a los medios de comunicación.

El lanzamiento es el segundo intento de Microsoft de hacer mella en la creciente oferta de tabletas, después del fracasado lanzamiento en 2012 de su tableta Surface, en un mercado dominado por el iPad de Apple y varios dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google.

Microsoft comercializa la Surface, que viene con un soporte y un teclado opcional, como una tableta con gran parte de la funcionalidad de una computadora personal portátil.

Sin embargo, el aparato no logró acaparar más de un 2% del mercado global de tabletas, según analistas.

Panay dijo que las nuevas Surface incluyen un renovado sistema Windows 8.1 de Microsoft, el popular programa Outlook y 100,000 aplicaciones, diez veces más que las versiones anteriores.

La Surface 2 se venderá a partir de los US$449 y la Surface Pro 2 a partir de los US$899 para clientes en Estados Unidos.

Además, estará disponible inicialmente en 22 mercados. Los pedidos previos pueden realizarse a partir del martes y las ventas se lanzarán el 22 de octubre.

La actualización de las primeras computadoras de marca propia de Microsoft se produce a menos de un año de su lanzamiento.

Hasta ahora, las Surface no han tenido éxito. Sus ventas por US$853 millones fueron contrarrestadas por un cargo de 900 millones de inventarios no vendidos.