03.MAY Martes, 2016
Lima
Última actualización 09:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se sacan los ojos

Compartir:

Google

Este primero de mayo se conmemora la huelga que realizaron 200 mil trabajadores en Estados Unidos y que logró la jornada laboral de ocho horas. Es por eso que el buscador más popular de la red rindió —a su estilo— un homenaje al Día del Trabajador con un ‘doodle’.

YouTube se ha transformado en un medio eficaz para llegar a una nueva audiencia, y en Perú no es la excepción, informó este jueves Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

La unidad de Alphabet Inc Google, Ford Motor Co, Volvo Cars y dos compañías de transporte compartido anunciaron la formación de una coalición para instar a las autoridades de Estados Unidos a regular los autos de conducción autónoma.

El Día de la Tierra se celebra este viernes y trasciende la cultura, el lenguaje y la tradición. Así lo entiende la firma de búsquedas Google, que para esta ocasión presentó los ‘Doodles’ elaborados por Sophie Diao.

Google cada día aumenta su apuesta por los videos en 360°, algo que ya es una realidad y no deja de sorprendernos. Ahora, la empresa estadounidense presentó un corto, el cual nos deja sin aliento de principio a fin.

¿“Google”:http://peru21.pe/noticias-de-google-792 en problemas? Hace un año, Bruselas acusó a Google de favorecer sus productos en las búsquedas que realizaba. “Abuso de posición dominante” fue el cargo que puso en jaque al buscador.

El pasado 1 de abril Google anunció la ‘Presentación de la bicicleta con autoconducción en los Países Bajos’.

Google, el enorme motor de búsquedas, presentó hoy un simpático ‘Doodle’ dedicado a los 22’901,954 peruanos que acudirán este domingo a las urnas en el territorio nacional y extranjero (más del 50% son mujeres, de acuerdo con datos del Reniec).

El 1 de abril de cada año se celebra en Estados Unidos el Día de los Inocentes o April’s Fools Day, fecha en la que muchas empresas aprovechan para hacer diferentes bromas como una manera de divertir a sus clientes o usuarios.

El campeón del mundo del juego del go, el surcoreano Lee Se-Dol, se anotó este domingo una primera victoria contra el programa informático concebido por Google, vencedor de las tres partidas anteriores.

El programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google obtuvo hoy su tercera victoria consecutiva contra el surcoreano Lee Se-dol, campeón mundial del juego de mesa “go”, y se alzó como ganador del nuevo reto máquina-humano en el denominado “ajedrez oriental”.

El gigante de Internet ya nos tiene acostumbrados a sus diversos homenajes en fechas especiales. Esta vez, Google ha rendido un tributo a las mujeres que se desarrollan en diversas áreas profesionales.

Google anunció nuevas iniciativas destinadas a frenar la propagación del virus zika en Brasil y América Latina. La firma de búsquedas ofrecerá datos cartográficos mejorados e información en línea más detallada acerca del virus transmitido por mosquitos.

Boston Dynamics es una empresa que forma parte del gigante Google (o, mejor dicho, de Alphabet) en la que desarrollan los robots más avanzados del mundo.

Este año 2016 es bisiesto y, en efecto, febrero tiene 29 días. Por eso, Google preparó un divertido doodle que protagonizan tres conejos.

Los jefes de Google y de WhatsApp mostraron hoy su apoyo a Apple, que se niega elaborar una “puerta trasera” en el sistema operativo iOS para que el FBI pueda acceder al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

Google recuerda este miércoles el nacimiento del médico francés René Théophile Hyacinthe Laënnec, inventor del estetoscopio.

En el día de San Valentín Google no se quedó atrás. Y para celebrar esta ocasión publicó un tierno doodle con románticas animaciones en su página principal.

El ingeniero de software de Google Max Braun ha creado un espejo inteligente y luce muy impresionante.

En octubre del 2015, un hombre llamado Sanmay Ved se convirtió —durante un minuto entero— en el propietario del dominio Google .com (quizás la dirección web más visitada en el mundo), y lo hizo gastando únicamente 12 dólares.

John Logie Baird fue un ingeniero y físico británico, inventó el primer sistema de televisión pública hace 90 años. Hoy Google le rinde homenaje con un divertido doodle.

Google anunció este lunes que donará US$5,3 millones para ayudar a las ONG que trabajan con los refugiados sirios que se encuentran en Alemania, a fin de que estos puedan adquirir ordenadores Chromebook que les permitan acceder a la web.

¿Cómo sabemos qué tan picante es un pimiento? Hasta 1912 fue una tradición oral. Pero entonces el químico estadounidense Wilbur L. Scoville ideó una manera exacta de saberlo: diluir el pimiento en agua con azúcar hasta que deje de picar; cuanta más dilución se necesite, más potente es el picante.

Google amaneció este jueves un nuevo doodle dedicado a la fallecida bailarina, actriz y cantante española Lola Flores.

Google rindió homenaje con simpáticos ‘doodles’ al escritor francés Charles Perrault (1628-1703), autor de míticos cuentos infantiles como ‘Pulgarcito’, ‘Barba Azul’, ‘Cenicienta’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Caperucita Roja’ y ‘El Gato con Botas’.

Google , Apple , Microsoft, Facebook , entre otros, están posicionados entre las mejores empresas donde trabajar. Destacan por su magnífico ambiente laboral, su buena remuneración y los excelentes beneficios que brindan.

Google volvió a lanzar online ‘Santa Tracker’, su plataforma para saber en qué lugar del planeta está Papa Noel entregando regalos. Los usuarios podrán seguir a Papá Noel desde su salida del Polo Norte hasta que llegue a cada una de las chimeneas de las casas.

Varias empresas de tecnología se han propuesto eliminar el engorroso proceso de aprender de memoria las varias contraseñas de las distintas cuentas en redes sociales que uno tiene.

Google comenzó los preparativos para celebrar la Navidad con un divertido doodle, el cual se puede descargar y recortar, con la finalidad de poder armarlos para colocar ya sea en el nacimiento o el árbol navideño.

El compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven nació hace 245 años y Google le rinde homenaje con un ingenioso doodle que te reta a componer como él, pero de manera lúdica.

El motor de búsqueda Google es un referente para todos los usuarios de Internet y un aliado al momento de buscar información en la web.

Año Nuevo 2015 (1 de enero) Google recibió el 2015 con un divertido doodle que festejaba esta celebración mundial. Fue diseñado por Cindy Suen, una artista invitada por este buscador.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, o solo BKS Iyengar, fue uno de los impulsores del yoga en Occidente. Google le rinde homenaje con un doodle este lunes, día en que hubiera cumplido 97 años.

La ciudadela inca de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las nuevas 7 maravillas del mundo, ahora podrá ser recorrida a solo un clic de distancia.

Google busca sorprendernos cada día más y por ello hoy anunció la asociación con más de 60 institutos mundiales de artes escénicas para llevar espectáculos en videos de 360 grados en directo para los usuarios en diversos dispositivos.

Google se contagió de la fiebre mundial por el estreno de Star Wars: The Force Awakens y en los último días presentó diversas herramientas alusivas a la saga. A este paquete de sorpresas se agregó una: el traductor del Aurebesh, el idioma que se habla en esta historia.

Durante los últimos días posiblemente los temas de conversación entre tus amigos haya sido ““Star Wars”:http://peru21.pe/noticias-de-star-wars-15515. Comerciales, afiches y festivales se han unido a la fiebre del próximo estreno de El Despertar de la Fuerza. Y todo ello se ha multiplicado en Internet, un lugar donde Google no pudo ser ajeno a esta celebración.

A menos de un mes para el estreno de ‘Star Wars: The Force Awakens’, Google nos hace más corta la espera mediante una herramienta que permite a los usuarios personalizar sus apps con motivos de la saga.

Google casi siempre tiene buenas ideas y hace poco presento nuevamente una de ellas. Su herramienta de localización de calles y establecimientos, Google Maps, ofrece 1 Tb de capacidad gratis en la nube a sus usuarios. ¿Qué se tiene qué hacer? Pues, simplemente interactuar con el servicio.

Este lunes se cumplen 101 años del nacimiento de Hedy Lamarr, la primera mujer que posó totalmente desnuda y simuló un orgasmo en el cine, en el filme Éxtasis, cuando solo tenía 19 años.

Google dedicó su doodle este lunes a un matemático: George Boole. El motivo: se cumplen 200 años del nacimiento de este británico que inventó un álgebra que está en la base de toda la aritmética computacional moderna, incluido el mecanismo de búsqueda de información del propio buscador.

Google dio inicio a las celebraciones de Halloween con un nuevo ‘doodle’ que te invita a jugar la Global Candy Cup 2015, ‘un campeonato de dulces’.

Google te ayudará a conocer cuáles son los disfraces más populares en este Halloween en las diversas ciudades de Estados Unidos.

El gigante buscador, Google, adquirió un dominio con todas las letras del abecedario, de la a hasta la z, y con la extensión .com.

El último martes, Google sorprendió al mercado tecnológico al presentar su nuevo producto: la Pixel C. Se trata de su nueva tablet que entrará a competir directamente con iPad Pro (Apple) y Surface (Microsoft).

Sanmady Ved se convirtió solo por un minuto en el propietario del dominio Google.com y lo único que gastó fueron 12 dólares.

Google no podía ser ajeno a la gran noticia que la NASA dio ayer: Se hallaron pruebas de la existencia de agua en Marte. El buscador presentó un divertido doodle como celebración a este gran anuncio para el mundo de la ciencia.

Un grupo de investigadores de diversas instituciones académicas ligadas a la tecnología publicaron un trabajo en el que descubrieron que el sistema de medición de Google no descontaba los vistos realizados por robots. En cambio, YouTube sí funcionaba correctamente y los descontaba todos.

Google, el buscador más utilizado en el mundo, ahora nos sorprende publicando un video titulado “Google, evolved”, en el que realizan un recuento de sus últimos 17 años en Internet y muestra su nuevo logo.

Un nuevo doodle de Google volvió a darnos una sorpresa.