Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 10:05 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Google

El vocero de Google, Laszlo Bock , publicó en su cuenta de LinkedIn algunos consejos para elaborar un currículum vítae de impacto. Por un lado, *menciona los errores típicos y fatales: * Cometer faltas tipográficas (erratas) Presentar un documento extenso (bastan una o dos páginas) Mentir.

El gigante de Internet Google eliminó la respuesta automática “matar infieles” que brindaba a los usuarios cuando estos hacían búsquedas en Alemania.

Google lanzó un nuevo dominio en Internet orientado al mercado hispano, bautizado como “punto soy”, un distintivo destinado a convertirse en el lugar en la red “para los latinos”, en donde el “punto com” ha sido el más usado, destacaron hoy fuentes cercanas al proyecto.

Google graba el desierto de Abu Dhabi gracias al camello 'Raffia' [Video]

Google Maps recorrió y grabó el desierto de Abu Dhabi gracias a la ayuda de ‘Raffia’, un camello que llevaba una cámara de 360° sobre su joroba.

Google presentó nueva tablet Nexus y anunció sistema Android 5.0 Lollipop

Google fortaleció este miércoles su arsenal móvil al presentar su tablet Nexus 9 de 8.9 pulgadas y anunciar la renovación de su sistema operativo por el Android 5.0 Lollipop.

13/10/14 |

Doctor Google

0

aguevara@peru21.com

Luego de que varias actrices anunciaran una millonaria demanda contra Google por enriquecimiento ilícito debido a la publicación de sus fotos íntimas, representantes de la empresa aclararon que ellos ya cumplieron con su parte.

Conocidas figuras de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Rihanna, entre otras, que fueron víctimas de un hacker que filtró sus fotos privadas, demandarían a Google.

Google cumple hoy 16 años y lo celebra con un ‘doodle’. Larry Page y Sergey Brin lanzaron su buscador de Internet el 27 de septiembre de 1998, un proyecto que se ideó cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.

Los Ángeles/EFE No todos los días nace un nuevo buscador en Internet, menos aún uno dedicado a la pornografía como es el caso de Boodigo, herramienta desarrollada por exempleados de Google que pretende convertirse en la puerta de entrada a la industria del entretenimiento para adultos en la red.

Google recibe con otro de sus famosos ‘doodle’ la llegada de la Primavera. El diseño muestra a un personaje regando agua para hacer florecer la vegetación.

Entre las 10 noticias de la semana en ciencia y tecnología destaca el anuncio de Estados Unidos, que retomará los vuelos tripulados al espacio lanzados desde su territorio, según indicó la NASA.

Tras la noticia de la filtración de casi 5 millones de nombres de usuarios y contraseñas de Gmail, Google aclaró que “no hay evidencias” de un hackeo a su plataforma de correo electrónico.

León Tolstói: Google recuerda su natalicio con un doodle

Google recordó el natalicio del escritor ruso León Tolstói con un doodle interactivo que hace referencia a sus más famosas novelas, entre ellas Anna Karénina y Guerra y paz.

Las fotos íntimas de Jennifer Lawrence y Kate Upton filtradas en Internet serán parte de una muestra de arte contemporáneo sobre los peligros de las nuevas tecnologías.

(AFP/Washington) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó este jueves a la vicepresidente del gigante de Internet Google, Megan Smith, como jefa nacional de tecnologías, responsable de asesorarle en el uso de las computadoras y los avances informáticos en sus programas de gobierno.

El presidente de Telefónica, César Alierta, acusó a empresas como Google y Facebook de tener físicos dedicados a hacer algoritmos que controlan los datos de los usuarios, con los que “la seguridad es inexistente”. Alierta lamentó no haber oído a “ningún político” decir que esas compañías están regulando los algoritmos y criticó la fuerza de los monopolios de Internet como Google y los problemas de privacidad que presentan.

Entre las 10 noticias de la semana en ciencia y tecnología destaca la investigación realizada por el instituto japonés Riken y el Massachussets Institute of Technology (MIT) estadounidense sobre la posibilidad de borrar malos recuerdos.

Google presentó Project Wing, sus drones para entregas a domicilio

AP (San Francisco) El laboratorio de investigación de Google está armando una flota de aeronaves no tripuladas diseñadas para eludir el tránsito terrestre y hacer entregas de paquetes mucho más rápidas.

CEREBROS SORPRENDENTES Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia revela que los niños con autismo presentan un mayor número de sinapsis (conexiones neuronales). Este exceso, paradójicamente, dificultaría la capacidad de aprendizaje.

Google celebra los 100 años del natalicio del escritor argentino Julio Cortázar con un ‘doodle’ alusivo a una de sus obras más conocidas a nivel mundial: Rayuela.

(San Francisco/Agencias) Amazon anunció este lunes que adquirió la plataforma de video en vivo para usuarios de videojuegos Twitch por US$970 millones en efectivo, según un comunicado de la empresa de comercio electrónico difundido por el sitio _The Information.

Teresa Bouza/EFE El miedo al fracaso, los estereotipos culturales y la falta de confianza son algunos de los factores que explican la escasa presencia femenina en el mundo de la alta tecnología, según la directora de Investigación de Microsoft, Rane Johnson.

Con un colorido doodle, que hace referencia a su destacada labor en la ciencia de la espectroscoía, Google celebra hoy los 200 años del natalicio del físico y astrónomo sueco Anders Jonas Ångström.

Google conmemora con un particular doodle al célebre matemático John Venn, quien nació un día como hoy en Drypool (Inglaterra), en 1834.

Google creó hoy un ‘doodle’ dedicado al día de la independencia del Perú en el que se puede ver una bebida peruana junto al cebiche.

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

Google conmemora con un emotivo doodle al desaparecido líder sudafricano Nelson Mandela, quien nació un día como hoy en 1918.

El primer homenaje que hizo Google por el Mundial fue este video: OO.ready(function() { OO.Player.create("ooyalaplayer_1zNGN5bjqWfw8W0RU39B_XTH89w51wM3" , "1zNGN5bjqWfw8W0RU39B_XTH89w51wM3" ); });Please enable Javascript to watch this video

AP Una compañía de Reino Unido identificada como This Place Ltd ha diseñado una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente.

José Cordeiro,Profesor de Universidad de Goog Autor: Martín Sánchez Jorges. msanchez@peru21.com

Nos sorprende con nuevo diseño. Google volvió a cambiar el logo de su buscador con otro ‘doodle’ mundialista, esta vez dedicado a los hinchas del Brasil 2014.

Wagner Guzmán Méndez, de tan solo 13 años, es uno de los ganadores del premio Google Science Fair 2014 en el área de Medio Ambiente por su proyecto relacionado con el aprovechamiento del agua en la cuenca del Tilacancha-Chachapoyas (Amazonas) a nivel del mundo.

Sigue celebrando el Mundial. El buscador Google creó un doodle en honor a las favelas brasileñas de las calles de Río de Janeiro.

Google rindió hoy su particular homenaje al Mundial de fútbol de Brasil resucitando en su página de inicio al mítico Pulpo Paul, que se hizo famoso en todo el mundo al acertar los resultados de Sudáfrica 2010.

Google también vive la fiebre del Mundial, ya que el gran buscador de Internet dedicó nuevamente otro ‘doodle’ a la Copa del Mundo.

Google saluda a los padres en su día con un ‘doodle’. En la imagen interactiva se puede ver a dos niños jugando con su papá en un avión hecho de cartón.

Google creó hoy un ‘doodle’ interactivo debido a la segunda jornada del Mundial Brasil 2014, donde las letras se mueven al ritmo de samba.

Google se sumó a la fiebre por el Mundial Brasil 2014 con un ‘doodle’ por el inicio del campeonato. El buscador colocará un gráfico interactivo alusivo al torneo en su logotipo hasta el final de este, el 13 de julio en Sao Paulo.

Google Inc. anunció que comprará la compañía satelital Skybox Imaging Inc. por US$500 millones. Esta adquisición contribuirá a mantener la exactitud de Google Maps con imágenes actualizadas.

Google Maps comenzó este jueves a poner a disposición de los aficionados al fútbol nuevas herramientas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo —que comenzará en Brasil los próximos días— sin moverse de sus casas.

(California/AP) Google empezó a aceptar solicitudes de aquellos europeos que deseen que se borre aquella información poco halagadora de sus resultados de búsqueda.

Los ‘data brokers’ o corredores de datos encendieron las alarmas en Estados Unidos. Estas compañías –la mayoría desconocidas– se dedican a recabar y vender información personal, generalmente sin consentimiento o conocimiento de los usuarios.

Este fin de semana Google, el gigante de las búsquedas en Internet, cambió su logo. La modificación, sin embargo, resulta imperceptible a simple vista.

Uno de los juegos más populares en todo el mundo, el cubo de Rubik, hoy cumple 40 años y Google lo celebra con un peculiar Doodle.

Reuters/Bruselas El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respaldó a los protectores de datos al dictaminar que se puede pedir a Google que elimine información sensible de los resultados de búsqueda en Internet.