/getHTML/media/1255531
Futuro de A.N.T.A.U.R.O. en las Elecciones 2026 en la Corte Suprema
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

El futuro es eléctrico: Hyundai abandona desarrollo de motores de combustión

Desde Corea del Sur se reporta que Hyundai cerró su centro de investigación y desarrollo de motores de combustión para centrarse en los autos eléctricos.

Imagen
Fecha Actualización
La empresa surcoreana Hyundai ha dado un gran paso para consolidar una transición de los motores de combustión hacia los motores eléctricos. Según The Korea Economic Daily, la empresa detendrá el desarrollo de motores de combustión interna, dejando de presentar avances en este sector.
A partir de 2022, Hyundai se enfocará en su totalidad a impulsar su estrategia de autos eléctricos. El medio además indicó que Hyundai cerró la división de desarrollo de motores de combustión, ubicada en el centro de investigación y desarrollo Namyang.
Uno de los máximos responsables de esta división, Park Chung-kook, envió un correo electrónico a los empleados para informar tan importante suceso.
“Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”, señala el comunicado.
La historia de Hyundai y los motores de combustión se remontan a 1983, cuando la empresa empezó a desarrollar motores por cuenta propia. Sin embargo, no fue hasta 1991 que la empresa lazó su primer motor.
Con los años, Hyundai pasó a ser una de las fabricantes principales de todo tipo de motor a nivel mundial, sin embargo, los tiempos cambian.
Sin embargo, esta noticia no es algo que sorprenda demasiado al mundo, pues según Reuters, a principios de año, Huyndai ya planeaba dedicar la mayoría de sus recursos al diseño de motores eléctricos. Era cuestión para que Hyundai se despidiera de los motores de combustión.
Los investigadores de la unidad de diseño de motores ahora trabajarán en el centro de diseño de electrificación, mientras que el centro de desarrollo del sistema de tren motriz está en proceso de transformarse en un lugar para hacer pruebas de electrificación, según indica The Korea Economic Daily.
VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS