PUBLICIDAD
Quiénes sobrevivieron a los juegos mortales en “Squid Game”, la nueva serie de Netflix
El juego del calamar | La nueva serie surcoreana de Netflix consta de nueve episodios. Conoce aquí a los supervivientes de los juegos mortales.
Imagen
Fecha Actualización
“El juego del calamar” (“Squid Game” en inglés) se estrenó el pasado viernes 17 de septiembre en Netflix. La serie surcoreana sigue a 456 personas con problemas financieros que son invitados a participar en un misterioso juego que ofrece como premio una enorme cantidad de dinero.
Al comienzo parece que se trata de unos simples juegos de niños, pero al poco tiempo los concursantes entienden que están inmersos en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.
Entre los competidores se encuentra Seong Gi-hun, un hombre que acepta el riesgo de la competencia con el fin de pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su exesposa se la lleve a los Estados Unidos.
También participa Cho Sang-Woo, un amigo de la infancia de Gi-hun, quien después de malversar el dinero de su empresa, se enfrenta a problemas económicos y no tiene el valor de regresar a su antiguo hogar.
Asimismo, son parte de los competidores Deok-Su, un delincuente peligroso; Jun-Ho, un oficial encubierto; Oh Il-Nam, un hombre de setenta años que se encuentra gravemente enfermo; y Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita el dinero para su familia. A continuación, te contamos quiénes sobreviven al final de “El juego del calamar”.
LOS SOBREVIVIENTES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”
Al final de la primera temporada de “Squid Game”, Gi-hun y su amigo de la infancia Cho Sang-Woo son los dos únicos sobrevivientes de los 456 participantes que comenzaron el juego.
En este punto, tanto Gi-hun como Sang-Woo están absolutamente agotados y traumatizados. Es por eso que Gi-hun decide terminar el juego e irse sin el premio. Sin embargo, el otro competidor, que está herido y derrotado, prefiere que su vecino se lleve el dinero y ayude a su madre, así que saca una daga y se suicida. Y con eso, Gi-hun es el último hombre en pie.
Imagen
Un año después de los eventos de Squid Game, Gi-hun se da con la sorpresa de que Oh Il-Nam, el dulce anciano con el tumor cerebral que pareció morir durante la ronda de juego de canicas en realidad está vivo.
Resulta que nunca estuvo en riesgo como los demás participantes, ya que él fue uno de los creadores de los juegos, a pesar de que la serie aludía a que el “Front Man”, también conocido como In-ho, estaba a cargo. Sin embargo, tras contar la verdad, muere.
MÁS INFORMACIÓN: “Misa de Medianoche” dentro del top 10 de Netflix
Imagen
¿”EL JUEGO DEL CALAMAR” TENDRÁ TEMPORADA 2?
Hasta el momento, ni Netflix ni la producción ha realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva. Eso sí, hay que recordar que Dong-hyuk tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas.
“Quería crear un sentido de conexión entre los juegos nostálgicos que jugamos en nuestra infancia y el sentido de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. Hay una ironía en que nuestros recuerdos más bellos e inocentes se conviertan en la realidad más espantosa”, explicó el creador y director de la serie.
Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y a pesar de que no comparte dichas cifras estas pueden influir en la renovación o cancelación de una serie.
MÁS INFORMACIÓN: Mira qué series y películas de Netflix arrasaron en los Emmy 2021
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD