Enrique Arce interpreta al villano Arturo Román en “La casa de papel” (Foto: Enrique Arce/Instagram)
Enrique Arce interpreta al villano Arturo Román en “La casa de papel” (Foto: Enrique Arce/Instagram)

Enrique Arce, quien interpreta al villano Arturo Román en “”, la exitosa serie española qué está por llegar a su final, aún no puede superar una polémica escena de la cuarta temporada que rogó que fuera eliminada, pero no le hicieron caso. ¿Sabes cuál es?

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de papel”, ¿tendrá un spin-off tras su final en Netflix?

Arturo Román es un rehén y director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Es un charlatán, impulsivo y sin escrúpulos. Tenía como amante a su secretaria Mónica Gaztambide, con quien tuvo un hijo. Arturo hasta ahora no le perdona que lo haya dejado por uno de los atracadores, Denver, y ahora llamarse Estocolmo. El actor Enrique Arce, en cambio, hasta ahora no olvida, una de las escenas de la serie que le tocó protagonizar.

Durante la cuarta temporada de la serie, emitida por Netflix, el personaje dio un giro. Aunque había sido el villano desde el primer capítulo, siempre se caracterizó por su comicidad y antipatía, pero los creadores optaron por dar un golpe de efecto. Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Los motivos por los que no habrá temporada 6 de “La casa de papel”

¿CUÁL ES LA POLÉMICA ESCENA DE ARTURO ROMÁN QUE EL ACTOR ENRIQUE ARCE PIDIÓ ELIMINAR?

El actor Enrique Arce confesó en una entrevista con el medio británico Radio Times que no se sintió cómodo con una escena en La casa de papel y estuvo varios días dando vueltas al asunto. El actor, que interpreta al villano Arturo Román, pidió a los creadores de la serie que eliminen una de las secuencias que tenía que protagonizar, pero el guion se ejecutó tal y como se había previsto.

“Supliqué, supliqué y supliqué. No pude dormir durante días pensando en esa escena porque no creo en eso ni como ficción”, explicó el actor a Radio Times.

¿Cuál fue esa escena? Arturo Román drogó y violó a Amanda (Olalla Hernández), una de las trabajadoras del Banco de España y que era una de las rehenes. La escena generó asombro entre muchos espectadores. A muchos no gustó, entre ellos el propio intérprete.

“Habéis matado al personaje. Lo habéis matado”, se lamentó el actor, quien insiste en que se mató el alma del personaje. Y es que, para Arce, la impactante escena ponía fin a la imagen que hasta entonces se había construido en torno a su personaje, la imagen de un villano “miserable, pero de una manera divertida y cómica”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué cosas se llevaron los actores tras finalizar las grabaciones de “La casa de papel”

¿QUÉ PASARÁ CON ARTURO EN LA QUINTA TEMPORADA DE “LA CASA DE PAPEL”?

En la primera parte de la quinta temporada Arturo se ve más involucrado de lo que le hubiera gustado en la guerra, tras aprovechar un descuido de la banda y dar con su arsenal. Fuera de control y dispuesto a todo, usando granadas y lanzallamas, Estocolmo decide ponerle un alto: le dispara para salvar su vida, la de los suyos y el plan de El Profesor. Arturo es sacado de emergencia y si sobrevive o no, eso se sabrá en la segunda parte de la quinta.

MÁS INFORMACIÓN: Las preguntas que se deben resolver en “La casa de papel” 5 Parte 2

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL 5”?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” se estrenará en Netflix el viernes 3 de diciembre de 2021, es decir, los fanáticos de la serie española tendrán que esperar tres meses para el gran final.

En su momento, el creador Alex Pina, señaló en un comunicado: “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Pina cree que es importante que la historia de El Profesor y su banda se vayan por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, finalizó.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .