María Luisa Del Río

Devuelvan

“Quienes hemos empujado el carro queremos que todos los ladrones se vayan a la cana y luego paguen, no importa si al pagar reducen su pena”.

Devuelvan

En el país del combo

“Si no podemos competir con la caballa china, aprovechemos nuestra anchoveta, dadas sus altas dosis de omega 3 y otros nutrientes importantísimos”.

En el país del combo

Grandes éxitos

“Nuestra selección ganó porque entró a chambear y no a florear, y aun así –pues antes que nada somos peruanos– lo hizo bonito”.

Grandes éxitos

Aumentar cerebro

“Ningún ser inteligente ni creativo permitiría ser llamado ‘fujimorista’, ese calificativo responde a un seguidor sin pensamiento propio”.

Aumentar cerebro

País de putas

“Hay millones de hombres peruanos, valientes y solidarios, que están dispuestos a dar la batalla. A ellos nuestra total gratitud”.

País de putas

Con todas sus letras

“Un país plagado de violadores nunca saldrá adelante, aunque vaya al Mundial, aunque su crecimiento sea ejemplar, aunque su gastronomía sea la mejor”.

Con todas sus letras

No te creas tan importante

“Los trogloditas que creen que la raza blanca es superior son los más angustiados (...) porque van a tener que responder con qué grupo étnico se identifican”.

No te creas tan importante

¿Cómo haríamos?

“En mayo de este año, la excéntrica presidenta de la Comisión de la Mujer estuvo a punto de ser destituida 120 días del Congreso por mentir en su hoja de vida”.

¿Cómo haríamos?

La felicidad atonta

“Salir de esta caverna de Platón donde lo que no es el fútbol ni el Papa pasa de largo como una vulgar sombra, reflejo de nuestra ignorancia”.

La felicidad atonta

Pacificum

“El mensaje final de la película es urgente: la necesidad de crear reservas marinas es mucho más que un gesto, es saldar una deuda con nuestro mar”.

Pacificum

Todos menos el presi

“‘Este país’ tiene mil problemas, pero también decenas de miles de oportunidades, y lo sé porque llevo más de 20 años viajando”.

Todos menos el presi