Pilar Mazzetti viajó a Tacna para descentralizar ayuda a pacientes de coronavirus. (Captura)
Pilar Mazzetti viajó a Tacna para descentralizar ayuda a pacientes de coronavirus. (Captura)

La jefa del Comando COVID-19, , reconoció que hay poca capacidad en las funerarias para realizar cremaciones a los cadáveres que perecieron por . “Sí, tenemos problemas en la capacidad de las empresas funerarias para hacer la cremación de la persona”, indicó a América Noticias poco antes de viajar a Tacna para coordinar acciones frente a la pandemia.

Agregó que por ello están habilitando ambientes con el propósito de que estos cadáveres reposen “mientras se espera el recojo”.

De otro lado, detalló que hay un equipo en el Comando COVID-19 que se encargará del recojo de los cadáveres en viviendas y en espacio públicos.

Un panorama poco favorecedor en torno al coronavirus se dará en los próximos días, según la doctora Mazzetti. Por ello, pidió a la población peruana, estar preparada. “Sufrimiento vamos a tener, va a haber personas que van a enfermar, unos va a entrar a ventilación asistida, otras van a salir, va a haber peruanos que van a fallecer, porque esto es duro”, advirtió.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE MATUK

Matuk MINSA
Matuk MINSA

La funcionaria pública, de otro lado, explicó la importancia del trabajo que realizar el doctor Farid Matuk, quien hace poco reconoció que fue un error la salida diferenciada entre hombres y mujeres.

“Farid es miembro de un grupo importante de expertos, donde encontramos gente especializada en estadística de poblaciones, que se dedican a hacer los cálculos importantes para nosotros que preparamos la respuesta”, señaló.

Pilar Mazzetti sobre situación de funerarias

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Médico fabrica casco protector de COVID-19 con un balde de plástico | VIDEO