Foto: Rafael Cornejo
Foto: Rafael Cornejo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su línea Casillero del Diablo es una de las más vendidas del mundo. No en vano Concha y Toro está presente en 135 países… y, en el Perú, desde hace 50 años.

Hace pocas semanas, so pretexto del 'Tour del Vino Chileno', la bodega presentó en Lima su línea premium Gravas del Maipo, un vino 100% Syrah cuya cosecha 2007 recibió 92 puntos de la revista Wine Spectator.

Con una botella de este vino, más otra de Terrunyo Carmenere y un Marqués de Casa Concha Chardonnay –y de la mano de Patricia Guzmán, enóloga de la bodega–, nos fuimos al restaurante El Perroquet, del hotel Country (Los Eucaliptos 590, San Isidro) en busca del maridaje perfecto.

Guzmán recomendó para el cebiche de corvina el Chardonnay… mejor quedó con la parrilla de pescados y mariscos del día. El Terrunyo Carmenere no tuvo pierde con el atún con costra de ajonjolí, aunque, como Guzmán nos lo recordó, habría sido mejor que el atún no estuviese tan cocido. Con el Gravas del Maipo la tarea se complicó pues, aunque el cabrito a la norteña es un plato más rico que la carrillera al vino tinto, este último maridó mejor con el vino… a pesar de la salsa cremosa del pappardelle.