Proteja a su minino de la temida gripe
Proteja a su minino de la temida gripe

¿Su gato estornuda, tiene los ojos llorosos, presenta mucosidad en la nariz y padece cuadros de fiebre? Entonces, no lo dude: su mascota ha contraído la temida gripe felina.

Se trata de una enfermedad viral que se transmite por el contacto directo entre mininos. Se presenta con mucha regularidad durante los meses de bajas temperaturas. No afecta a los perros ni a los seres humanos.

En los gatos adultos que tienen buen peso y que se alimentan adecuadamente, desaparece a los siete o 10 días. En los cachorros, en las hembras preñadas, en los viejitos o en aquellos que tienen las defensas bajas, puede ser mortalTiende a complicarse con enfermedades de carácter respiratorio –como la neumonía–, con la anemia y con la deshidratación.

Lo más recomendable es que lleve a su animalito a un veterinario, quien le recetará medicamentos de acuerdo con la talla, peso y raza de cada ejemplar.

Un felino enfermo debe recibir cuidados especiales: hay que abrigarlo, darle de comer algún platillo especial, proporcionarle abundante agua y hasta brindarle alimentos calientes. Es indispensable mantenerlo caliente. Por nada del mundo lo automedique. Los mininos suelen ser sensibles a algunos fármacos y antibióticos. (FUENTE:www.mascotamigas.com).

DATOS

- Vacune a su gato para prevenir la aparición de este mal.

- La inmunización debe realizarse cada año.