Foto: David Vexelman
Foto: David Vexelman

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de varios meses de espera, al fin vio la luz la nueva propuesta culinaria de Gastón Acurio: Los Bachiche, un restaurante que les rinde culto a los migrantes italianos que supieron reformular su cocina –sobre todo la tradicional– gracias a los ingredientes que aquí encontraron y, de paso, transformaron la cocina peruana… para siempre y para bien.

Mejor dejemos que Gastón diga qué pretende en su nueva 'aventura culinaria': "En Los Bachiche buscamos que la gente sienta que está cocinando la abuela, la nona. A nuestros cocineros les inculcamos eso, que cocinen como una abuela. No queremos perder lo artesanal, la masa se prepara al momento, plato por plato, raviol por raviol. Aquí tomamos riesgos. Como hicieron los italianos que llegaron al Perú, buscamos el sabor 'original', pero también pretendemos abrir una ventanita por donde pueda colarse una pizzita, un rocotito, un culantrito. Es decir, en Los Bachiche se sirve lo que un italiano recién llegado al Perú prepararía… pero con ingredientes peruanos. Hay una barra amplia y se puede beber barato, tomar dos tragos por el precio de uno y, de paso, no manoseamos el happy hour. En resumen, visitar Los Bachiche es una invitación a ser feliz".

¿Nosotros fuimos felices? Casi. Buenas las pastas, mejores las pizzetas, ricos los crudinis, sabrosos los postres… el risotto, una desilusión.