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Más mercados para los quesos
La tradicional leche cuajada ya ha logrando conquistar las cadenas hoteleras y los restaurantes más importantes del Perú. Hoy busca posicionarse fuera del país.
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El queso, un acompañante saludable para los desayunos familiares, las loncheras de los niños y los almuerzos es también ahora una alternativa para las reuniones empresariales.
Y es que ahora los hogares dejaron de ser las principales clientes de este producto, cuya mayor demanda está concentrándose en los hoteles y en las cadenas de restaurantes.
Cabe precisar que entre las principales zonas productoras se encuentran Cajamarca, Arequipa, Puno y Moquegua.
Por su parte, Sierra Exportadora ha informado que en menos de un año la producción llegaría hasta las 50 toneladas métricas, lo cual beneficiaría a cerca de 5 mil pobladores de esas zonas.
Esta institución también estimó que en los próximos cinco años los productores queseros del Perú tendrían el 1% del mercado mundial de este alimento, lo que representa US$150 mllns.
OMERCIALIZACIÓNPara comenzar a producir el queso, o algún otro alimento, debe solicitar ante la Digesa el Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas de Consumo Humano.
En el siguiente enlace encontrará mayor información sobre este permiso ww.digesa.minsa.gob.pe/expedientes/detalles.aspx?id=28
DATO
- DestinoLa producción diaria de leche en Arequipa es alrededor de un millón de litros, de esta cantidad solo el 15% es destinada para la elaboración de queso y yogurt.
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