Investigarán el informe ‘Lorito’
Investigarán el informe ‘Lorito’

El ministro del Interior, Daniel Lozada, ordenó investigar todo lo relacionado con el trabajo que realizó la Policía en el caso de la supuesta interceptación telefónica que sufrió Lourdes Flores, a fines de 2010.

El referido informe de la operación 'Lorito' identificó como principales operadores de una red de chuponeo al abogado Rodolfo Orellana, al coronel PNP ® Benedicto Jiménez y al congresista solidario Heriberto Benítez.

En diálogo con Perú21, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi advirtió que si el documento no llegó al Ministerio Público –como aseguró la Fiscalía–, no significa que este sea apócrifo.

"Este tipo de notas informativas o documentos de Inteligencia policial no se remiten directamente a la Fiscalía. Primero llegan a las manos del titular del ministerio, quien los valora y decide si los envía o no al Ministerio Público", señaló.

"Además, es raro que el fiscal Walter Milla niegue la existencia de un documento que no es de su sector, sino de la Policía; y, peor aun, que el ministro Lozada tarde 36 horas para desvirtuar un documento de su portafolio, cuando lo pudo hacer a los pocos minutos", agregó.

Por otro lado, anoche la periodista Rosa María Palacios aseguró en Tribuna abierta que la nota informativa sí existe y que fue elaborada por un equipo de cinco policías durante la gestión del general Miguel Hidalgo.

Es más. La periodista agregó que el documento que ha circulado es la presentación en power point que le hizo ese grupo policial al fiscal Milla.

Por su parte, el expresidente Alan García comentó –durante un recorrido en el Tren Eléctrico– que "la interceptación política es gravísima". Sin embargo, justificó la demora de las investigaciones por ser "un tema difícil".

TENGA EN CUENTA

- El 15 de setiembre de 2010 se difundió el 'potoaudio' que lapidó a Lourdes Flores.

- Ya han pasado 16 meses y no hay resultados de las investigaciones fiscales. Cuestionan autenticidad de informe porque no tiene sellos ni firmas de autores.