La prensa internacional afirma que tardará mucho en resolverse la situación de Philip Collins. (Imagen de TV)
La prensa internacional afirma que tardará mucho en resolverse la situación de Philip Collins. (Imagen de TV)

Uno de los tres británicos detenidos el 12 de marzo en La Punta, Callao, con 30 kilos de cocaína escondidos en los extintores y el tanque del yate Audaciter fue identificado como Philip Austin Collins (37), sobrino del ídolo del rock Phil Collins.

El individuo fue capturado por la Policía con sus compatriotas Gareth Young (39), de profesión farmacéutico, y Richard Crewe (32). También fue apresada la peruana Helena Ramírez Vargas.

En noviembre del año pasado, los extranjeros partieron de su tierra natal y visitaron varios lugares turísticos.

Greg Duffy, el anterior dueño del Audaciter, dijo al diario Daily Mail que los tres detenidos tomaron un curso intensivo para navegar y que planeaban viajar a las Islas Galápagos, en Ecuador. "Este yate es perfecto para eso", agregó. Con la embarcación, los extranjeros visitaron La Coruña, en España, y las Islas Canarias. Luego, llegaron a Cabo Verde, frente a las costas de Senegal. A través de su blog personal, Philip Collins contaba cómo les iba en su viaje, en una especie de bitácora de capitán. Los navegantes llegaron hasta la isla Antigua, en el Caribe.

PAREJASSus novias les dieron el alcance y pasaron juntos la Navidad. Después, ellas regresaron a su país y ellos continuaron con el periplo. Fueron a las islas de Montserrat, Guadalupe, Dominica y Santa Lucía. El 23 de enero llegaron a Aruba, cerca de Venezuela. Philip Collins escribió en su blog que luego cruzaron el Canal de Panamá y conocieron a un "ecuatoriano loco" quien dijo que era el sobrino del vicepresidente de Ecuador. Gracias a él arribaron al puerto de Manta, donde contactaron –por intermedio de este personaje– a un sujeto llamado Rodrigo Adugo, quien les ofreció reparar su embarcación por el largo viaje.

En el último post de su blog personal, con fecha 4 de marzo, el británico redactó: "Estamos lejos desde casi cinco meses, pero recién la cosa comienza ahora".

Ocho días más tarde, los tres foráneos fueron aprehendidos en el Callao, detalló el diario Daily Mail.

SABÍA QUE

- En 250 mil dólares está valorizada la droga incautada a los foráneos.

- El extranjero fue presentado a la prensa el 22 de marzo, y la embajada británica en el Perú gestiona un apoyo legal.