notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

"Hasta que la muerte los separe", dice el cura cuando casa a una pareja, pero muchas veces el dinero se adelanta a este trágico final.

Para evitar que los asuntos financieros sean causales de un divorcio, el director del Área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, recomienda a los cónyuges comprometerse a contribuir por igual a los gastos del hogar.

El experto afirma que es muy importante compartir con la pareja información sobre la remuneración, los aumentos salariales o algún incentivo económico que se reciba en el trabajo.

Hay que ser claros y sinceros para hacer así un presupuesto adecuado, que beneficie a la familia y que, al mismo tiempo, les permita ahorrar, aconseja.

LO QUE HAY QUE EVITARSegún el portal www.finanzaspersonales.com.co, hay cinco errores financieros frecuentes que pueden arruinar un matrimonio.

El primero es el materialismo y hace referencia a los esposos y esposas que anteponen el dinero a la relación. "Estos se divorcian más rápido", advierte.

El segundo conflicto está relacionado con los hábitos. "Pensar todo el tiempo que su pareja no sabe administrar sus ingresos aumentará las posibilidades de separación", dice el sitio especializado.

Otro error frecuente se da cuando las mujeres consideran que todos los gastos familiares deben asumirlos los hombres. Eso no funciona, sobre todo, si ambos trabajan.

En muchas parejas, hay un gastador y otro conservador y ahorrativo. Este es el cuarto motivo de peleas.

Finalmente, si no se cuenta con un presupuesto familiar adecuado, con el tiempo los esposos empiezan a caminar cada uno por diferentes rumbos.