![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
Consulta
Diego Gutti – Arellano Marketing
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/RUK3ICKMXBGFXFGBTAEVHMEOOI.jpg)
Consulta
Fecha Actualización
¿Qué es más rentable, vender variedad o vender especialidad?Ninguna es mejor que la otra. En un caso se pueden vender muchos productos y ganar poco por cada uno; en el otro,se comercializará menos cantidad, pero se ganará más por cada unidad colocada. Vender 100 ganando 2 por unidad (100 × 2 = 200) es igual que vender 10 ganando 20 por unidad (10 × 20 = 200).
¿Qué es más fácil, vender variedad o vender especialidad?De manera general, vender variedad es un poco más simple porque los compradores buscan solamente un producto "cumplidor" y no son muy exigentes. Mientras que los consumidores que buscan especialidad son, casi siempre, más conocedores y piden más atención de los vendedores.
¿Un restaurante de buffet es especializado o es variado?Si solo vende buffet (variedad de comidas diversas), es especializado. Es decir, un mismo producto con amplia variedad de opciones. Si además de buffet vende platos a la carta , sirve desayunos y atiende fiestas, será un negocio variado.
¿Qué caracteriza a un consumidor especializado?Buscan e investigan mucho antes de acudir a un establecimiento a adquirir un producto o un servicio. Les gusta comparar varias marcas antes de decidirse. Saben que estas tiendas cobran un mayor margen y están dispuestos a pagarlo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/r3tub2tlwrfopkmsxwvnrldruq.jpg?itok=b2qN5eeh)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/dbpwyo7mszekrc6rzzgoa4gjhm.jpg?itok=LMGLVSC2)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/7jm2sjdjgbakflejs2od6fwyby.jpeg?itok=Xs9x_sAh)
PUBLICIDAD