![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
Afianzando el posicionamiento
Así como cada individuo tiene una personalidad definida, una imagen particular y un sello personal –que, además, lo diferencia de otros seres–, los productos y las marcas poseen características especiales por las que se les reconoce en el mercado. Ese es su posicionamiento.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/AAMEOFCLWJAEZKZITGI7M6JZGU.jpg)
notitle
Fecha Actualización
Partamos del hecho de que toda empresa nace porque existe un consumidor que, consciente o no, necesita de un bien o de un servicio. El objetivo de nuestra empresa debe ser colocarse entre las opciones preferidas de los consumidores para satisfacer una necesidad y llegar a ser la marca de su elección. Pero no todos los productos de una categoría satisfacen las mismas necesidades. Por ejemplo, un restaurante gourmet atiende una necesidad de placer sensorial; un restaurante-peña otorga, sobre todo, diversión.
Por ello, es importante saber qué piensan los consumidores de nuestros productos o servicios, con el fin de conocer si esa imagen que tienen se adapta a lo que ellos esperan y a la que nosotros queremos tener.
SABÍA QUE
- Procure sintoníaMuchas veces el mercado tiene una opinión bastante distinta de lo que nosotros creemos que es nuestro producto.
- DiagnósticoSi los consumidores tienen un concepto distinto al suyo, es probable que se estén utilizando estrategias inadecuadas para atraer al público deseado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/r3tub2tlwrfopkmsxwvnrldruq.jpg?itok=b2qN5eeh)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/dbpwyo7mszekrc6rzzgoa4gjhm.jpg?itok=LMGLVSC2)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/7jm2sjdjgbakflejs2od6fwyby.jpeg?itok=Xs9x_sAh)
PUBLICIDAD