PUBLICIDAD
¿Te vas de viaje? Conoce estos cuatro consejos si piensas viajar por carretera en Semana Santa
Estas recomendaciones te ayudarán a evitar accidentes en las pistas. Recuerda conducir siempre con precaución.
Imagen
Fecha Actualización
La Semana Santa es una festividad de reflexión, pero también de unión familiar y otros seres queridos. Por ello, diversas personas aprovechan el tiempo para darse un escape de la ciudad y viajan a algún punto cercano a la capital. Algunos de ellos se dirigen en sus autos, por lo que mediante las siguientes recomendaciones de Chevrolet podrás evitar accidentes y percances durante el viaje en la carretera.
1. Ten tu auto en óptimas condiciones
Antes de empezar el viaje a tu destino, es importante que mandes a revisar tu auto. Recuerda: un vehículo en buenas condiciones garantizará la seguridad integral de tu familia, por ello se recomienda llevarlo a un servicio de revisión preventiva por lo menos 24 horas antes del viaje. “Se revisan puntos básicos como el nivel de fluidos y lubricantes, la presión del aire, el estado de las llantas, el funcionamiento del parabrisas, cinturones de seguridad y claxon”, indica Luis Vega, district manager Aftersales para General Motors Perú.
2. Revisa siempre el kilometraje
El kilometraje del vehículo usualmente será el determinante del servicio de mantenimiento a realizar. Por ello, la revisión preventiva también se ocupa de verificar el buen funcionamiento de los procesos internos y garantiza el desempeño del auto para largos recorridos. Usualmente, se aconseja dar un mantenimiento general al vehículo pasados los 10 mil km. Cabe indicar que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) recomienda llevar el auto a talleres mecánicos formales, que tienen las herramientas y el personal especializado para dar el mejor diagnóstico. “Lo más aconsejable es llevar el auto al concesionario de la marca respectiva, ya que los talleres no autorizados no cuentan con las herramientas especiales, ni las plataformas de diagnóstico electrónico exclusivas de la marca, las cuales garantizan un diagnóstico y reparación precisos”, sostiene el especialista de General Motors.
3. Lleva equipamiento de seguridad
Cuando hablamos de equipamiento de seguridad, no solo nos referimos a los implementos básicos como la llanta de emergencia, el extintor o el botiquín de primeros auxilios. También nos referimos a la tecnología del auto. Algunas marcas ofrecen modelos que garantizan la mejor seguridad en el manejo con innovaciones como los frenos de disco en todas las ruedas, asistentes de salida en pendiente, cámaras y sensores de retroceso y más. “En Chevrolet, tenemos la tecnología OnStar, una plataforma que ofrece servicios de asistencia y emergencia mientras estamos en las pistas. Si el usuario sufre un accidente, tendrá la asistencia que necesita rápidamente, incluso si no puede solicitarla. Y si roban el vehículo, OnStar ayuda a proteger esta importante inversión y ayuda a recuperarla. Y si se requiere asistencia médica ante cualquier emergencia, el sistema estará presente las 24 horas”, indica Luis vega.
4. Nunca conduzcas cansado
Si vas a conducir por largas horas, debes estar en buenas condiciones físicas y mentales. Por ello, descansa muy bien la noche anterior. Manejar con sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito. No olvides tener siempre las dos manos al volante y mirar atentamente la carretera. No excedas nunca los límites de velocidad y si hay pistas mojadas por las fuertes lluvias de estos días, sé más cuidadoso. Y lo más importante: no uses el celular mientras hablas, a no ser que cuentes con la tecnología para poder conectar tu teléfono al panel del auto y hablar con mayor comodidad.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD