PUBLICIDAD
¿Ronquidos fuertes? Investigación inglesa asegura que esto podría causar daño cerebral
En una situación extrema, esto puede generar demencia y cambios en el estilo de vida como cansancio excesivo para realizar cualquier actividad.
Imagen
Fecha Actualización
Un reciente estudio realizado por investigadores europeos ha demostrado que aquellas personas que roncan demasiado fuerte son más propensas a sufrir daño cerebral en un futuro. Incluso, existe la posibilidad de desarrollar demencia debido a los fuertes cambios neuronales y corporales que se producen.
Son varias las personas que con sus ronquidos despiertan a todos en casa, ya que el sonido que se produce es demasiado fuerte e incómodo. Frente a ello, expertos del King’s College de Londres aseguran que han demostrado la relación entre la apnea del sueño y el deterioro cognitivo de las personas.
Recordemos que la apnea es un término utilizado para describir el trastorno del sueño, siendo esta una afección frecuente en la que la respiración se detiene y se reinicia muchas veces durante el sueño. Eso puede impedir que el cuerpo reciba suficiente oxígeno.
Incluso, en situaciones más extremas, este mal puede producir alteraciones en el descanso, ya que las personas se despiertan sin aire durante la noche o incluso podría afectar su vida diaria, como el rendimiento en el trabajo, pues suelen sentirse más cansados.
¿Cómo se produce el daño cerebral?
Durante la investigación que los expertos realizaron, contaron con la participación de 27 hombres de entre 35 y 70 años, recientemente diagnosticados con apnea severa o de mediana intensidad, se analizó la actividad cerebral de los participantes.
Fue así como descubrieron que estos pacientes tienden a estar menos concentrados. Incluso, van más allá e informan que en los casos más severos del trastorno del sueño, los pacientes podrían desarrollar demencia.
“Esta compleja interacción aún no se conoce bien, pero es probable que provoquen cambios neuroanatómicos y estructurales generalizados en el cerebro y déficits funcionales, cognitivos y emocionales asociados”, detalló una de las investigadoras a Meganoticias.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD