La actividad física ayuda a mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida

Especialista señala que reduce el riesgo de enfermedades, así como el estrés y la ansiedad.
Realizar actividad física es importante porque estar en movimiento nos mantiene sanos y reduce el riesgo de enfermedades, señala especialista. (Foto: Freepik-GEC).

Días atrás se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física y la importancia que tiene este proceso para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

¿Por qué es importante? “Es importante realizar actividad física porque estar en movimiento nos mantiene sanos y reduce el riesgo de enfermedades. Mejora el estado de ánimo al liberar endorfinas, reduciendo el estrés y la ansiedad”, responde Talía Pinto León, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife.

En ese contexto, sostiene que es fundamental mantener una rutina saludable, “porque hacer actividad un día y luego olvidarnos del tema no nos mostrará todos los beneficios que ella tiene para nosotros. En esto se debe ser constante y debe formar parte de nuestro día a día”.

Advierte que la falta de actividad física terminará por volvernos personas sedentarias con la consecuencia de que los músculos se volverán menos elásticos y más débiles.

Mira: Reniec bloqueó 4.6 millones de ciberataques en lo que va del 2024

¿Qué papel juega la alimentación? “La alimentación juega un rol fundamental, pues a través de ella proveemos a nuestro cuerpo de un sin número de nutrientes”, subraya.

Es hora de empezar. Nunca es tarde para tonificar nuestro cuerpo. Anímese.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena Quepuy: Minsa busca vacunar a 400 mil niños menores de cinco años en Semana de Vacunación de las Américas [ENTREVISTA COMPLETA]


Tags Relacionados:

Más en Salud

Día Mundial de la Tiroides: Cinco enfermedades tiroideas que podrían afectar tu salud

Los cuidados preventivos contribuyen a aminorar los riesgos del infarto cerebral

INSN realizará campaña de cirugía de catarata para niños y adolescentes

Más de 5.6 millones de peruanos sufren de hipertensión

Médicos se reúnen para abordar la problemática de enfermedades tiroideas en el Perú

Insuficiencia venosa: ¿qué es y por qué afecta más a las mujeres?

Siguiente artículo