PUBLICIDAD
Especialista en urología femenina señala los síntomas de una infección urinaria en mujeres
Johan Campos señala que las mujeres con infección urinaria son propensas a tener problemas de riñón, litiasis renal o cálculos en el riñón y en el peor de los casos, cáncer de riñón o de vejiga.
Imagen
Fecha Actualización
La mayoría de mujeres no saben que existe la urología femenina y a veces se piensa que urología es solo para tratar a los hombres. Sin embargo, las féminas también deben visitar un urólogo periódicamente para detectar algún problema en la uretra, vejiga o riñones. Especialista en urología femenina, pionero en el Perú, señala las características de padecer una infección urinaria.
“Uno de los principales problemas que padecen las personas es la incontinencia urinaria, que afecta cerca de 140 millones de mujeres en el mundo. Casi siempre suele asociarse al envejecimiento, pero no solo afecta a los adultos mayores; aunque en todos los casos disminuye la calidad de vida de los que la padecen”, señaló Johan Campos, especialista en urología y uno de los pioneros en Perú de contar con subespecialidad en urología femenina.
Las mujeres no acuden al médico porque lo consideran un tabú y prefieren no hablar por vergüenza, pero con ello lo único que logran es deteriorar su salud. Existen algunos factores que predisponen a las mujeres para el desarrollo de ciertas enfermedades urológicas.
“Los partos vaginales, los embarazos y la menopausia son algunas de las causas que provocan la incontinencia urinaria femenina, principalmente la de esfuerzo y que afecta a un 30% de las mujeres a lo largo de su vida. Esta condición se puede solucionar con una cirugía rápida y segura”, destacó el doctor Campos.
Imagen
“Son más frecuentes las infecciones urinarias en la mujer porque la uretra es más corta que en el varón y eso hace que esté más en contacto con el exterior. Además, también es propensa a tener problemas de riñón, litiasis renal o cálculos en el riñón y en el peor de los casos, cáncer de riñón o de vejiga”, alertó el especialista.
Por ello, el doctor afirmó que las mujeres en edad reproductiva son consideradas un grupo de riesgo, debido a la invasión de microorganismos en el tracto urinario, generalmente bacterias, aunque también pueden ser virus, hongos o parásitos.
Imagen
“Dependiendo de la edad, mujeres jóvenes pueden padecer infección urinaria por haber tenido una anteriormente, usar espermicidas, falta de consumo de líquidos o estreñimiento crónico. En mujeres postmenopáusicas, se da por la disminución del estrógeno”, indicó el urólogo.
“Si la persona tiene picazón o dolor al orinar, hay sangre en la orina, tiene dolor en la zona vesical o abdominal, necesidad constante de orinar o escape involuntario de orina, inflamación de la zona vaginal, dolor en la espalda en la zona lumbar o sacro, lo más probable es que tenga una infección urinaria o cálculos renales”, puntualizó Campos.
Si eres mujer y estás sufriendo algunos de estos síntomas, acude al urólogo de inmediato, de preferencia a un especialista en urología femenina.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD