PUBLICIDAD
El aporte de la familia es fundamental para afrontar la demencia frontemporal
Especialista advierte que esta enfermedad, que no tiene cura, puede afectar a cualquier persona.
Imagen
Fecha Actualización
Días atrás saltó la noticia. El actor Bruce Willis, protagonista de celebradas películas, fue diagnosticado de demencia frontotemporal. “La demencia frontotemporal puede afectar a cualquiera. No obstante, esta enfermedad suele comenzar entre los 40 y 65 años de edad”, responde el doctor Fernando Lizárraga, neurólogo de la Clínica Internacional. (Ver Infografía)
El especialista explica que esta condición se refleja en la personalidad del afectado. “Se pueden tornar impulsivos o violentos, golpearse a sí mismos o a los demás; pueden presentar conductas sociales inapropiadas como desvestirse en público, pérdida del juicio, falta de empatía, cambios en los hábitos alimenticios e incluso comer cosas no comestibles como un zapato u otros, disminución en la higiene personal, problemas de lenguaje, olvidar de un momento a otro los nombres de algunas cosas o su significado, dificultad para enlazar frases o pérdida del habla”, señala el galeno.
Considera importante mencionar que estos síntomas varían, según la zona del cerebro que haya sido afectada en cada paciente.
El neurólogo precisa que hasta el momento, no se ha encontrado una cura para esta enfermedad. De allí la importancia que la familia establezca una red de apoyo, finaliza.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD