PUBLICIDAD
Coronavirus: Kimberly-Clark impulsa programas de educación de bioseguridad en colaboradores y sus familias
“Haz lo Correcto – Bioseguridad” y “Jugando me cuido mejor”, forman parte de las iniciativas de la compañía que buscan impulsar la cultura de prevención para trabajadores en plantas y sus familias.
Imagen
Fecha Actualización
Como parte de su compromiso de velar por el bienestar de sus trabajadores, Kimberly-Clark desarrolla iniciativas de sensibilización para la prevención del COVID-19 a través del programa “Haz lo correcto - Bioseguridad” con actividades que promueven la responsabilidad y educación de las medidas de protección dentro de sus plantas. Además, dicha acción se extiende hacia los hogares de sus colaboradores con talleres lúdicos para niños con la campaña “Jugando me cuido mejor”.
“La salud y seguridad de nuestro personal es nuestra máxima prioridad y estamos tomando medidas adicionales para mantenerlos sanos incluyendo sus familias. Por ello, desde el inicio de la pandemia, hemos implementado estrategias que se han desarrollado de acuerdo a la orientación de las autoridades sanitarias mundiales. Pero creemos que es necesario complementar estas acciones utilizando herramientas y metodologías propias de la educación para sensibilizar y promover la cultura de la prevención desde nuestras plantas hasta los hogares de todos los trabajadores”, expresó Nadia Abuid, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly – Clark Perú & Bolivia.
Importancia de la bioseguridad en los centros de trabajo frente a la pandemia
La crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, ha expuesto la importancia de colaborar desde todos los flancos para contener el avance de la pandemia, y uno de los escenarios importantes para esta lucha es el centro de trabajo. Sin embargo, implementar elementos de protección puede llegar a ser mucho más efectivo si es acompañado de un comportamiento responsable. Por ello, la educación juega un rol importante para promover el uso correcto de los implementos de seguridad y concientizar sobre la importancia de la prevención del contagio del virus.
Ante esta realidad, Kimberly-Clark viene desarrollando el programa “Haz lo correcto Bioseguridad” dentro de sus plantas con el cual busca promover la cultura de la prevención bajo cuatro pilares: aforo y distanciamiento, lavado de manos, comunicación de síntomas y el uso correcto de la mascarilla.
Educación que se extiende hasta la familia
El equipo de Kimberly – Clark también extendió esta iniciativa hacia las familias de sus colaboradores, desarrollando actividades lúdicas virtuales para niños con el programa “Jugando me cuido mejor”. El equipo desarrolló contenido con mensajes claves de bioseguridad mediante juegos y lenguaje acorde a cada categoría: 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 12 años. Esta acción contó con un aproximado de 70 inscritos por cada grupo, quienes participaron de talleres que incluyeron juegos, cantos, espectáculos y un relato acorde a cada edad; además se impulsó la creatividad invitándolos a usar materiales en casa, como elementos de juego para desarrollar experimentos acerca de los cuidados y prevención del virus.
“Como compañía, nos sentimos muy comprometidos de poder aportar en el cuidado de las familias de nuestros trabajadores mediante campañas internas que fomentan el cuidado en los niños. Nuestro propósito es promover la empatía, responsabilidad y sensibilización del cuidado frente al COVID-19 en casa para los más pequeños a través de actividades lúdicas que les permiten compartir lindos momentos en familia mientras aprenden jugando”, señaló Abuid.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la compañía ha desarrollado una serie de iniciativas para cuidar el bienestar de sus colaboradores y sus familias. “Haz lo Correcto – Bioseguridad” y “Jugando me cuido mejor”, complementan todos los protocolos y herramientas de seguridad implementadas para toda la fuerza laboral en plantas de Kimberly-Clark, utilizando estratégicamente la educación como herramienta para impulsar la cultura de prevención y aportar en la lucha contra el avance de la pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD