Apps permiten monitorear el tiempo dormido. (Internet)
Apps permiten monitorear el tiempo dormido. (Internet)

1. Sleep Cycle:Monitorea los hábitos de sueño del usuario y lo despierta en el mejor momento de su ciclo. Además, mediante datos y gráficos, hace un mapeo de cómo ha dormido durante varios días, por lo que es sencillo hacer una comparación de la información. También funciona como alarma y fondo para dormir. Disponible en App Store.

2. Sleep As Android:Funciona como despertador inteligente, y también crea gráficos de los hábitos que tiene el usuario al dormir. Además de monitorear estos patrones, también da información sobre déficits en el ciclo de sueño, y graba los sonidos del ambiente para descubrir si se habla o ronca durante la noche. Puede encontrarse en Google Play.

3. Uniqlo:Una tecnológica alarma, con música basada en el clima, tiempo y día de la semana. Todas las melodías de esta aplicación fueron escritas por los ganadores del Grammy, Keigo Oyamada y Yoko Kanno. El usuario también cuenta con la opción de compartir su información en redes sociales. Lista para descargar en App Store y Google Play.

4. Sleepbot:Monitorea los movimientos nocturnos y mide qué tan bien ha dormido el usuario, promediando su ciclo de sueño en el transcurso de varias noches. También graba los sonidos emitidos y brinda una lista de consejos para mejorar su descanso. Es compatible con otras alarmas. Puede descargarse en App Store y Google Play.

5. Sleep Bug:Esta novedosa aplicación produce diversos sonidos y música de ambiente para ayudar al usuario a dormir mejor. Cuenta con diferentes melodías y escenas, como la playa, una fogata, un bosque, la jungla, entre tantas otras. Su descarga está disponible en App Store y Windows Store.

6. Music Therapy for Sound Sleep:Una aplicación que te deja elegir entre una amplia gama de piezas instrumentales de piano, que imitan los sonidos de la naturaleza. El objetivo del programa es relajar al usuario cuando se dispone a dormir, con música serena y relajante. También incluye un temporizador que apagará la aplicación cuando estés dormido. Disponible en Google Play.

7. Pzizz:Diseñada especialmente para ayudar a curar el insomnio, es un excelente asistente para inducir al sueño. Su meta es mantener al usuario en un estado de descanso profundo durante toda la noche, mediante millones de combinaciones de sonidos. Algunos también la utilizan para ser inducidos a la meditación. Puedes descargarla en App Store.

8. Long Deep Breathing:Contar con una buena respiración es un aspecto fundamental a la hora de dormir. Por ello, esta aplicación contiene ejercicios de relajación que ayudarán al usuario a mejorar sus capacidades respiratorias. Incluye información detallada sobre los beneficios de una respiración adecuada, y está disponible en App Store.