PUBLICIDAD
Los niños de cuatro años y las mordeduras
Los pequeños son las principales víctimas debido a que desconocen la respuesta agresiva que pueden tener estos animales, según el INS.
Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Salud (INS) hizo una investigación en base a los casos de mordedura de perros que atendió el Hospital del Niño. Lo que encontró fue que las principales víctimas de esas agresiones son los menores de cuatro años.
Las razones son fáciles de deducir: a esa edad, los pequeños no conocen la respuesta agresiva que pueden tener los animales, y tampoco tienen la capacidad para advertir el peligro.
Además, el estudio demuestra que ese grupo de niños aún no tiene buena coordinación ni la fuerza muscular para evitar los ataques. Igualmente, no pueden defenderse de los animales con sus pies, sus brazos o sus manos.
La investigación –que fue publicada en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública– concluye que la agresividad mostrada por los animales surge, principalmente, "por la tenencia irresponsable de sus dueños".
Estos, en ocasiones, no saben educar a su cachorro y tampoco les ponen límites a sus hijos, los que se creen con el derecho de tratar a los animales como si fueran juguetes, sin tomar en cuenta que se trata de seres vivos que merecen nuestro respeto.
DATO
- Según el INS, el 56.8% de los casos de mordeduras en menores correspondió a niños de 4 años, y el 31.1%, a pequeños de 5 a 9 años.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD