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POR UN PERÚ SIN CÁNCER

'Días Que No Vuelven': Artistas se unen en defensa de los derechos de los pacientes oncológicos

Campaña 'Días Que No Vuelven' tiene como propósito educar a la sociedad sobre los derechos de los pacientes oncológicos, tanto en servicios de salud públicos como privados, y brindarles herramientas para hacer valer esos derechos.

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Por Un Perú Sin Cáncer
Por Un Perú Sin Cáncer
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Reconocidos artistas como Leslie Stewart, Farik Grippa, Carlos Thornton, Joselito Carrera, Nicolás Fantinato, Ramón García, Marco Polo Campos, Dayiro Castañeda, Karla Medina, Susan Prieto, Rubi Palomino, Francis Herrera y La Tigresa del Oriente, entre otros, se unieron a la campaña de concientización “Días Que No Vuelven” de Por Un Perú Sin Cáncer. 

Esta campaña tiene como propósito educar a la sociedad sobre los derechos de los pacientes oncológicos, tanto en servicios de salud públicos como privados, y brindarles herramientas para hacer valer esos derechos.

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Por Un Perú Sin Cáncer

Durante el evento, artistas e influencers se sumaron como embajadores de “Días Que No Vuelven” para visibilizar las dificultades que enfrentan los pacientes oncológicos en el acceso a atención y tratamientos. La campaña resalta los desafíos diarios en los centros de salud, donde los pacientes frecuentemente reciben respuestas frustrantes como: "No hay citas, regrese el próximo mes", "No tenemos medicinas" o "Su seguro no cubre tratamientos oncológicos", afectando también a sus familias.

Leslie Stewart, vocera y embajadora de “Días Que No Vuelven”, hizo un llamado a todos los pacientes oncológicos y sus familias a conocer sus derechos, entre ellos el acceso gratuito a despistajes, tratamientos y medicinas. Stewart también invitó a informarse sobre los procedimientos para activar procesos de reclamo o denuncia y otras acciones legales que les permitan exigir sus derechos.

"Por Un Perú Sin Cáncer" pone a disposición la plataforma web www.diasquenovuelven.com, un espacio donde los usuarios podrán encontrar información detallada sobre cómo afrontar estas situaciones a través de un reclamo o denuncia. También recursos para que los pacientes conozcan más sobre sus derechos y las acciones que pueden tomar para asegurar una atención digna. 

 

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