Las mujeres deciden cuándo se termina una relación. (eju.tv)
Las mujeres deciden cuándo se termina una relación. (eju.tv)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Hola, Hernán. Tengo 8 años de casado y he sido infiel muchas veces, pero nunca con la mentalidad de abandonar mi hogar. Mi esposa (tenemos dos hijos), con el tiempo, fue perdiendo la pasión y el deseo, incluso las ganas de compartir salidas o una noche de copas. Dos veces ella se enteró de mis infidelidades, pero, después de conversar, decidimos intentarlo nuevamente. Ella salió con alguien cuando nos separamos la primera vez, pero no fue importante, según ella. Ahora, dentro de una transición en que no se decidía si seguir o no, me enteré de que salía con un compañero de su trabajo, él es casado y tiene un hijo. Cuando se lo encaré, me dijo que no tenía por qué hacerlo, ya que hace mucho que no estamos, a pesar de que en estos meses de "separación" tuvimos acercamientos e intimidad. Ahora ella se muestra ofendida y hasta pareciera odiarme. Yo, en el fondo, quisiera regresar con ella, pero, de verdad, me parece difícil superarlo. Ni siquiera pienso en sexo con otra mujer por quemarme la cabeza pensando en mi esposa y la otra persona. ¿Cómo puedo superar esto?". Augusto.

Estimado Augusto, el hombre (o muchos hombres, no es bueno generalizar) suele sacar los pies del plato siempre que puede o le dejan. Cuando ya no le dejan o ha causado un mal irreversible a su relación, entonces es cuando se arrepiente y pretende recuperar a su pareja, como si siempre se pudiese empezar de cero. Pero el jarrón, para entonces, seguramente ya está roto: tu caso parece ese, el de una mujer que se cansó de mirar para otro lado mientras tú te resarcías con otras.

Mi consejo: lame tus heridas, descansa, no salgas con nadie. Si en unos meses ella no quiere volver (que es lo más probable), trata de iniciar otra relación con un poco más de sensatez y los parámetros claros entre esa nueva persona y tú.

DATOS

  • Muchas mujeres toleran la infidelidad de sus esposos sin tomársela como algo personal, pero otras sufren en silencio: habitualmente lo hacen para no perjudicar a sus hijos con una ruptura.
  • En una encuesta de 2002, Peggy Vaughan, autora del libro "El mito de la monogamia", descubrió que, de 1,084 parejas infieles, años después 76% de ellas seguían juntas.
  • Según el estudio británico "Diferencias sexuales en los celos", a los hombres les molestaría más que su esposa estrene posturas sexuales con otro amante que ella se enamore de otro hombre…

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS