/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Estudio revela que los gatos son manipuladores: ¿Eres una víctima?

Descubre lo que determinó la investigación que nos hace entender un poco más a estos pequeños felinos.

Imagen
Estos tiernos animales te podrían estar manipulando con su comportamiento.
Fecha Actualización
¿Alguna vez sentiste que tu gato te manipuló? Esto podría no estar lejos de la realidad según un reciente estudio dirigido por Kurt Kotrscal, investigador de la Estación Konrad Lorenz y la Universidad de Viena. Según el análisis, estos felinos son muy buenos manipuladores.
¿Cómo se hizo la investigación?
El estudio consistió en filmar y analizar el comportamiento y las interacciones entre 41 gatos con sus dueños durante varias semanas. También se observó el carácter de los amos.
Lo que concluyó el estudio es que los gatos y los seres humanos se influyen. Sin embargo, la influencia de los mininos estaría por encima de la de su dueño. Se determinó que el felino es capaz de causar “debilidad”, sobre todo en mujeres jóvenes.
«En respuesta, los gatos se acercan con más frecuencia a las dueñas e inician el contacto con más facilidad (como saltar sobre el regazo) que con los dueños varones”, explica a Discovery News, Manuela Wedl, coautora del estudio. Detalla además que “las dueñas tienen relaciones más intensas con sus gatos que los dueños varones”.
Una señal de que tu gato te podría estar manipulando es el tono de su ronroneo. Cuando un gato quiere algo, incorpora un grito similar al de los bebés que a los humanos nos resulta difícil de ignorar.
Recuerdan la amabilidad
La investigación también menciona que estos adorables animales saben identificar y recordar los actos de amabilidad hacia ellos. Lo recompensan con muestra de afecto como mover su cola de forma amigable o frotar su cabeza sobre cualquier parte de tu cuerpo.
Imagen

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR