PUBLICIDAD
¡A lavar los dientes de nuestras mascotas! (VIDEO)
Imagen
Fecha Actualización
Muchas veces lo pasamos por alto. Si bien estamos pendientes de sus vacunas y de la desparasitación, en algo que no ponemos atención es en los dientes de nuestros engreídos. Gran error.
La higiene bucal de nuestras mascotas es muy importante para prevenir enfermedades e infecciones que puedan afectar su calidad de vida.
La acumulación de sarro, la placa y las bacterias en sus dientes y encías son problemas que irrumpen y perjudican a nuestros amigos de cuatro patas.
Imagen
La doctora Pierina Grados, de Vet Partners, nos advierte que a partir de los cuatro y cinco meses, los perros y gatos cambian de dientes. A partir de ese momento, dice, debemos prevenir el sarro dental. En las tiendas de mascotas hay variedad de pastas dentales y removedores de sarro.
Grados, columnista de Perú21, recomienda usar pastas para gatos o para perros, según la mascota que se tiene, ya que un producto para canes no suele caer bien a los felinos. Debemos tenerlo muy en cuenta, aunque en algunas tiendas nos digan lo contrario. Un kit de gel, cepillo y dedal cuesta poco más de 50 soles. En tiendas como SuperPet hay para perritos pasta dental blanqueadora, pasta con sabor a menta y otra con sabor a carne. Los precios oscilan entre los 9.90 soles y 15.90 soles. También hay juguetes y snacks dentales, una forma divertida de limpiar los dientes de nuestro compañero.
Imagen
Una buena salud dental tiene múltiples beneficios. Previene el mal aliento; evita el dolor y la inflamación de las encías, y reduce el riesgo de infecciones bucales, que pueden causar pérdida de dientes, abscesos y problemas en otros órganos.
La falta de cuidado dental, advierte Pierina, puede llevarnos a problemas graves como acumulación de placa bacteriana y sarro, que provocan mal aliento, inflamación e infección de las encías (gingivitis) y pérdida del soporte óseo de los dientes (periodontitis). Todo esto puede causarles dificultades para que coman y hasta pérdida de dientes.
Cuando la situación es extrema, los médicos proceden a hacerle una profilaxis dental, para lo cual deben sedar a la mascota, previo el riesgo quirúrgico.
Imagen
DATO
Es clave llevar a nuestra mascota al veterinario al menos una vez al año para que le realice una revisión dental.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD