PUBLICIDAD
Joel Chirinos, el maestro peruano de los cocteles
El barman del restaurante Maras representó al Perú en el World Class 2014, uno de los eventos de coctelería más sonados del mundo.
Imagen
Fecha Actualización
Lo conocimos hace algún tiempo en nuestro incesante recorrido por las mejores barras de Lima. Joel Chirinos era un muchacho simpático y algo tímido que a veces sabía sorprendernos. Pero un día su despegue fue meteórico y no nos quedó más que sorprendernos (y admirarlo).
Quizás este despegue tiene un nombre y una circunstancia: el concurso coctelero World Class, que organiza la empresa Diageo, una transnacional que es dueña de marcas emblemáticas como Johnnie Walker, ron Zacapa, vodka Ciroc, el gin Tanqueray y el tequila Don Julio.
En la competencia local, que tuvo cuatro fechas (una dedicada al vodka, otra al whisky, otra al tequila y la última al ron) más la final, Chirinos resultó vencedor. Repetimos, su crecimiento fue geométrico y, con él, el de los demás competidores.
Siempre nos quejamos de que el nivel de nuestra coctelería no estaba a la altura del de nuestros cocteles. Escépticos, las cosas están cambiado. Y de eso será responsable, créanos, el World Class.
Repetimos, Chirinos era un muchacho entusiasta, pero su talento y creatividad se potenciaron con su participación en el concurso. Elegido el mejor barman peruano (con un coctel con ron Zacapa inspirado en su fallecida madre y en su pequeña hija), clasificó a la final del World Class en las eliminatorias realizadas en Panamá.
Convertido ya en uno de los 50 mejores bartenders del mundo, viajó a Londres para participar en la gran final del World Class, que acabó ayer. No ganó, pero su talento no pasó desapercibido. Le rindió homenaje al Perú con los coctelazos que presentó.
Joel Chirinos es el barman principal del restaurante Maras, del hotel Westin. El ganador del World Class fue Charles Joly (EE.UU.).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD