/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡La guarnición perfecta! Así puedes preparar arroz al olivar para la cena de Nochebuena

Fácil, rápida y sabrosa así es esta preparación que será la delicia de todos.

Imagen
Este platillo lo puedes tener listo en menos de 45 minutos. (Foto: Acomer.pe) 
Fecha Actualización
La cena de Nochebuena se caracteriza por tener un mini buffet para toda la familia que se reúne para recibir al niño Dios, donde el pavo o chanchito al horno son las atracciones principales de la mesa.
Pero una sabrosa carne siempre tiene que estar acompañada de una rica guarnición y si no sabes cómo acompañarla, nuestros amigos de Acomer.pe te enseñarán a preparar un colorido y fácil arroz al olivar, el cual quedará perfecto con cualquier carne asada que presentes.
Ingredientes: 1 ½ taza de aceitunas negras sin pepas, 3 tazas de arroz cocido y graneado, ¼ de taza de agua hervida, ½ cebolla roja picadita, 1 cucharadita de ajo chancado, 3 cucharadas de ají amarillo molido, ½ taza de tocino, pasas negras, sal, pecanas al gusto y perejil finamente picado.
Preparación: Licúa las aceitunas con el agua y reserva. Aparte, fríe la cebolla durante cinco minutos, añade sal al gusto y el ajo. Sofríe por tres minutos más hasta que la cebolla quede transparente.
Agrega el ají amarillo y deja que cocine por tres minutos. Luego, incorpora el tocino y que fría por unos minutos. Pasado ese tiempo, añade un poco de la crema de aceitunas, pecanas y pasas cortadas e integra todos los ingredientes.
Coloca el arroz cocido (de preferencia sin sal) y mueve la preparación hasta que este quede morado, echa el resto de la crema de aceitunas para que tenga un sabor más intenso. Sírvelo caliente y adórnalo con perejil y pecanas picadas. A disfrutar.