Hay otras señales que evidencian una infidelidad, señalan. (Internet)
Hay otras señales que evidencian una infidelidad, señalan. (Internet)

Si las dudas sobre la fidelidad de tu pareja te embargan y quieres saber, de una vez por todas, si está engañándote con otra persona, es probable que debas enfocarte más en sus palabras que en sus actos. Así lo señaló Amy Drescher, una investigadora privada estadounidense, quien reveló cuál es la frase que permite averiguar si te están 'poniendo los cuernos'.

En declaraciones recogidas por , la especialista aseguró que las parejas infieles –en especial los varones– tienden a entregar respuestas comunes cuando se les pregunta sobre conductas sospechosas como, por ejemplo, por qué llegan tarde todas las noches o por qué esconden tanto su teléfono.

Pero de todas estas frases, existe una que se repite con mayor frecuencia a la hora de tapar un engaño: "Estás loco(a)". El enunciado, una vez dicho, suele acompañarse por otros como "No te estoy engañando", "Soy un buen chico(a)" y "No te estoy mintiendo", que son los más usados por los 'sacavuelteros' según lo descubierto por Drescher a lo largo de su carrera.

Ante esto la experta asegura que, pese a que tu pareja intente convencerte de que te estás imaginando cosas, es importante darse cuenta que en realidad no estás perdiendo la cordura y que, por el contrario, "existe una importante razón por la que estás teniendo dudas".

Cabe destacar, además, que hay otros signos que permiten descubrir si el supuesto amor de tu vida está 'sacando los pies del plato'. De acuerdo a una edición de la revista Marie Claire, el hecho de que tengas menos sexo con tu pareja o que se ponga ansiosa cuando recibe llamadas o mensajes de texto, también son posibles indicadores de una infidelidad.