Ejercicios para toda la familia

Está comprobado que para disminuir riesgos de enfermedades y vivir más tiempo, es necesario hacer actividad física.
(Internet)

EXPLORACIÓNRecorran los alrededores del barrio donde viven. Busquen el parque más cercano, la canchita o una buena pista para correr. La idea es que, luego de reconocer el potencial de la zona donde viven, puedan idear actividades físicas y un horario para llevarlas a cabo: fulbito los martes, por ejemplo, o 10 vueltas al parque los jueves.

METASEmpiecen de a poco, pero tengan en cuenta que, para mantenerse saludable, un adulto necesita 75 minutos a la semana de ejercicio fuerte o 150 minutos de ejercicio aeróbico más suave. Los niños y los adolescentes deberían ejercitarse una hora al día. Para ambos grupos, ese tiempo debe incluir ejercicios moderados y vigorosos, fortalecimiento muscular (como planchas o sentadillas) y fortalecimiento de los huesos (saltar la soga o correr).

EJERCICIOS COTIDIANOSLimpiar baños, aspirar, limpiar ventanas, entre otras labores del hogar, también son formas de ejercitarse. Repártanse las tareas y pongan un poco de música para que sea más divertido.

GIMNASIO EN CASATengan en casa pelotas de fútbol o vóley, soga para saltar, pesas, tapetes de yoga y una bicicleta.

INFORMACIÓN MOTIVADORALa gente que hace actividad física es menos propensa a tener enfermedades cardiacas, presión arterial alta, diabetes y algunos tipos de cáncer. Experimentan menos depresión y ansiedad y tienen una mayor sensación de bienestar. Si eso no es suficiente, recuerden que estarán en forma y se verán mejor.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Del calor al frío: Recomendaciones para ayudar a tu mascota a adaptarse al cambio de estación

El lavado de manos como un escudo contra las enfermedades y un ahorro para la salud pública

Pin Pon, el perrito bailarín de Gamarra que te robará el corazón (VIDEO)

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Siguiente artículo