PUBLICIDAD
Estudiantes internacionales prefieren estudiar en Estados Unidos: ¿por qué?
Norteamérica es el principal destino para aquellos que estudian en el extranjero no solo por el valor de un título estadounidense para las carreras de los graduados sino por otras importantes razones.
Imagen
Fecha Actualización
Con muchas opciones a considerar alrededor del mundo muchos estudiantes internacionales prefieren estudiar en Estados Unidos. Las razones serían por la solidez académica, el apoyo institucional de las escuelas estadounidenses y por el valor de un título estadounidense para las carreras de los graduados, así lo señala ShareAmerica, una plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Otro gran beneficio para los estudiantes es que la red Education USA (en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos cuenta con centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios. Ofrece información sobre oportunidades para estudiar en colegios universitarios y universidades estadounidenses acreditados y asesores que pueden guiar a los estudiantes a través de los cinco pasos. Además, los estudiantes internacionales ya en Estados Unidos encuentran servicios y beneficios a su alcance en el campus universitario como:
1. Servicios para estudiantes internacionales
Existen oficinas, en los colegios universitarios y universidades estadounidenses, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes internacionales a adaptarse a su nuevo entorno. Por ejemplo, en la universidad ‘American University’ de Washington, tiene una oficina de Servicios para Estudiantes y Académicos Internacionales, dirigida por Senem Bakar.
Su oficina orienta a los estudiantes hacia los servicios disponibles, como asesores académicos para los estudiantes de primer año, tiene un centro de salud, servicios especializados de inmigración y programas de adaptación al estilo de vida estadounidense. También ofrece un programa para desenvolverse en el mercado laboral estadounidense o a reincorporarse a sus culturas de origen.
2. Tutorías
Muchas escuelas estadounidenses ofrecen clases particulares a los estudiantes internacionales como lo hace la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Los tutores son estudiantes de grado y postgrado que han completado con éxito la formación para enseñar a sus compañeros, dice Stacey Blackwell, directora sénior de los Centros de Aprendizaje de la Universidad de Rutgers.
Rutgers también ofrece asesoramiento académico para mejorar la realización de exámenes, las técnicas de estudio y la gestión del tiempo, así como otros servicios a través de su Instituto de Idioma Inglés, el Programa de Redacción y los Centros de Redacción, y la oficina de Éxito Académico Internacional. Además, los estudiantes internacionales de Rutgers tienen la oportunidad de ser mentores de sus compañeros, dijo Blackwell.
3. Organizaciones estudiantiles
La vida universitaria en Estados Unidos ofrece algo para todos. Por ejemplo, el Colegio Universitario Swarthmore de Pensilvania tiene más de 100 clubes y organizaciones estudiantiles orientadas a todo tipo de intereses o disciplinas académicas.
Paris Shan, una estudiante de tercer año de Canadá que estudia ciencias políticas en Swarthmore, es presidenta del club de estudiantes internacionales de la escuela (llamado Club i20). Antes de que comiencen las clases, el club organiza una semana de orientación para los estudiantes internacionales, dijo, con eventos sociales y consejos útiles.
Es probable que las relaciones que se crean den sus frutos a lo largo de décadas, como entienden los funcionarios del gobierno estadounidense. De hecho, los departamentos de Estado y de Educación de Estados Unidos emitieron recientemente una Declaración Conjunta de Principios en Apoyo a la Educación Internacional (PDF, 473KB, en inglés), en la que se menciona la importancia del “sólido intercambio de estudiantes, investigadores, académicos y educadores” entre Estados Unidos y otros países.
VIDEO RECOMENDADO
El 85 % de fallecidos por COVID-19 en Perú padecía obesidad
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD