Juegos Panamericanos

Día del Padre: engríe a papá con esta deliciosa torta de chocolate con cerveza [RECETA]

Engríe y sorprende a papá con este original pastel a base de dos irresistibles ingredientes: la cerveza y el chocolate. 

Día del Padre: Engríe a papá con esta deliciosa torta de chocolate con cerveza

Torta de chocolate con cerveza. (Foto: Sugarlab)

Torta de chocolate con cerveza. (Foto: Sugarlab)

Torta de chocolate con cerveza. (Foto: Sugarlab)

Redacción Redacción

Si tu papá es amante de la cerveza y el chocolate, esta torta es el regalo perfecto para él. El chef  Victor Tarazona de la pastelería Sugarlab elaboró este original pastel y nos compartió la receta. 

Toma nota y sorpréndelo en el 'D ía del Padre'.

Ingredientes Cake de chocolate:
1 kilo y 800 gramos de azúcar blanca, 630 gramos de mantequilla, 9 huevos, 1 kilo y 215 gramos de harina, 292 gramos de cocoa, 9 cucharaditas de bicarbonato, 3 cucharaditas de polvo de hornear,

1 litro y 125 mililitros de leche, 900 mililitros de yogurt de vainilla, 3 cucharaditas de sal y 990 mililitros de cerveza.

Preparación:
Primero, bate la mantequilla hasta obtener una crema suave. Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando la mezcla esté bien integrada, añade los huevos uno a uno y sin dejar de mover.

Mezcla todos los ingredientes secos por un lado y los líquidos en otro lado, los secos son (polvo de hornear, bicarbonato, sal, cocoa y harina) y los líquidos (la leche y la cerveza), alterna entre líquidos y secos. 

Realiza movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, cuando lo consigas, echa la mezcla en un molde de 20 centímetros y hornea a 180 grados por 1 hora y 20 minutos.

Ingredientes Buttercream de cerveza:
Reducción de cerveza (*), 226 gramos, mantequilla sin sal y 2315 gramos de azúcar en polvo.

(*) Pon a fuego bajo 300 mililitros de cerveza y espera que reduzca hasta la tercera parte.

Preparación:
Primero, mezcla fuera de la batidora la mantequilla con el azúcar y la reducción de cerveza. Luego, bate por no más de 30 segundos hasta que se integre la mezcla.

Ingredientes Fudge: Un tarro de leche condensada, 200 gramos de crema de leche, 1/2 taza de cocoa y 200 gramos de chocolate bitter picado.

Preparación:
Pon en una olla y a fuego lento la crema de leche y la condensada, cuando estén tibias, agrega la cocoa sin dejar de mover hasta que se disuelva.

Una vez integrada la mezcla, añade el chocolate bitter picado, deja que se derrita y mueve hasta que tenga una consistencia espesa.

Armado y decoración
Con un cuchillo corta el keke en tres capas, luego cubre cada una con el buttercream de cerveza. Vuelve a juntar las capas e ingresa la torta a la refrigeradora por cinco minutos. Retírala y coloca el fudge por las paredes del keke. Con ayuda de un alisador de tortas empareja las paredes.

Coloca un poco de fudge en el microondas por 30 segundos hasta que se derrita y haz un efecto de chorreado con el fudge (tal como se ve en la foto) en la parte superior del pastel. Finalmente echa chocolate bitter rallado.

Dato: La pastelería Sugarlab está ubicada en la avenida Petit Thouars 4396, Miraflores.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada