/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Madres peruanas: más independientes, seguras y ambiciosas profesionalmente que hace 5 años

Seis de cada 10 madres peruanas apuntan a ocupar los cargos más altos en las compañías donde se desempeñan.

Imagen
Fecha Actualización
Los peruanos volverán a conmemorar el Día de la Madre en un contexto de pandemia. Una fecha importante que representa una oportunidad para reflexionar sobre el rol protagónico de las mujeres con hijos en la sociedad, así como de la constante evolución del perfil que las caracteriza.
En ese contexto, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), determinó que en los últimos 5 años se registraron importantes variaciones con relación a las opiniones y actitudes de este grupo sobre su estilo de vida, sus motivaciones, su relación con la tecnología y la manera como se comunican con su entorno.
Se supo, por ejemplo, que el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10% desde el 2016, y hoy es una característica compartida por el 62% de esta comunidad. A la par, en ese mismo periodo, disminuyó en 10% la cantidad de mujeres que considera que no cuenta con las herramientas para cambiar su vida, saltando en media década del 37% a 27%.
Este grupo asimismo ha pasado a interesarse menos por la opinión de los demás. En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31% en 2016 a solo el 17% en la actualidad. Asimismo, solo el 29% considera importante la opinión de otras personas sobre su apariencia, una disminución del 5% desde 2018.
MADRES Y LA WEB
Se identificó además un crecimiento en la relevancia de internet en la vida de las madres de familia peruanas. Así, 4 de cada 10 mujeres con hijos confía en este espacio digital para mantenerse informadas sobre temas de su interés, mientras que el 53% de ellas del mismo modo se preocupa por siempre verificar las fuentes de información que recibe a través de WhatsApp, Messenger y otras redes sociales. A la par, 42% de este grupo considera al internet como su principal fuente de entretenimiento, un 10% más que en 2016.
No obstante, la diferencia significativa recae las redes sociales, sobre las cuales un 56% de madres peruanas asegura que hace uso frecuente de estos espacios para enviar y recibir comentarios con sus parientes y amigos, cifra que aumentó en 17% en los últimos 5 años.
MAMÁS QUE CUIDAN DEL AMBIENTE
Las madres también están más comprometidas con el cuidado del planeta. En los últimos 5 años se incrementó en 13% el número de mujeres con hijos dispuestas a cambiar su estilo de vida para beneficiar el medio ambiente, un ideal que hoy comparten 3 de cada 4 de estas peruanas. Asimismo, el 76% también opina que las empresas deben ayudar a sus consumidores a ser más responsables con su entorno, un 5.6% más que hace 5 años; y un 67% hace un esfuerzo más consciente para reciclar, registrando un incremento de 11% frente al 2016.
VIDEO RECOMENDADO