/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Coronavirus en Perú: Retos de la educación virtual en los niños con habilidades diferentes | VIDEO

Marisol Ríos Valdivia, directora del colegio Fernando Carbajal Segura de Barranca, nos habla sobre los retos que ha significado la implementación de la educación on-line.

Fecha Actualización
La educación virtual o a distancia se ha convertido en una herramienta fundamental para los niños tras el cierre de las escuelas debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Marisol Ríos Valdivia, directora del Colegio Fernando Carbajal Segura de Barranca, escuela que alberga a 72 alumnos con habilidades diferentes, nos habla de los retos que ha significado este proceso tanto para los profesores como para los alumnos.
Marisol Ríos Valdivia explicó que la plataforma Aprendo en casa, que ha implementado el Ministerio de Educación, sí ha considerado la modalidad básica especial en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria, sin embargo, en Barranca solo es transmitido a través de la radio.
“Es cierto que a nivel especial solamente el ministerio de Educación ha proporcionado el recurso de la radio, a través de Radio Nacional. Aquí en Barranca la Ugel ha implementado (Aprendo en casa) en Radio Barranca pero lamentablemente muchas de nuestras familias no tienen acceso o no hay cobertura de esas radios en nuestra zona. Por tal motivo viendo esta adversidad, lo que hemos hecho es proporcionar los audios (de las clases) de forma anticipada a los maestros para que puedan elaborar sus actividades durante la semana”, añadió la educadora.
Ríos Valdivia contó que las maestras de su institución educativa también se han visto en la necesidad de complementar su trabajo educativo con videos caseros debido a que sus alumnos así lo requieren.
“Nuestros alumnos como son niños con discapacidad severa y multidiscapacidad son más vivenciales, es necesario que puedan ver, tocar y explorar, por eso las colegas implementan videos (hechos) en sus hogares y estos videos se los transmiten a los niños en sus casas. Es un trabajo que hacen dos veces por semana”, dijo Ríos Valdivia.
Además, señaló que tienen alumnos sin conectividad ni celulares, por ello deben imprimir las clases y llevarlas a los niños. Y en los casos de alumnos con discapacidad auditiva, las profesoras adaptan los programas para que este grupo las comprendan. “No es lo mismo un intérprete que un profesor de discapacidad auditiva”, explicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR