Mientras más simple, sana y natural sea la comida, es mejor. (USI)
Mientras más simple, sana y natural sea la comida, es mejor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. NO COMER CON ESTRÉS"Cuando , tu cuerpo entra en un estado de emergencia. Tu metabolismo se altera", explica Fernanda De La Puente, nutricionista holística. En este modo, la digestión no se realiza de manera apropiada. Consejo: respirar profundamente antes y durante la comida.

2. ALIMENTOS ORGÁNICOSLa especialista sugiere consumir este tipo de alimentos, a fin de evitar el contacto con químicos nocivos para el cuerpo, tales como pesticidas o preservantes. "La comida es un vehículo de transformación para las personas. Mientras más simple, sana y natural, mejor", anota.

3. NO OBSESIONARSE CON LAS CALORÍAS"Es muy dañino: crea un trastorno. Hace daño a nivel psicológico y, luego, a nivel físico. Es mejor conectarse con tu propio sentido de saciedad", precisa De La Puente. Así se evita estresarse innecesariamente.

4. CUIDADO CON LOS PRODUCTOS ESTIMULANTESEl y el azúcar tienden a alterar rápidamente el organismo. Las personas pueden sentirse, de pronto, muy enérgicas, pero el efecto es solo temporal. El truco está en moderarse a la hora de consumir estos productos. Evite la dependencia.

5. BUSCAR MOMENTOS DE CALMASepare cinco o diez minutos al día para desconectarse de todo. Bajar la intensidad de las revoluciones. "En la mañana, antes de empezar el día, es un buen momento para estar solo y libre de pensamientos", aconseja De La Puente.