PUBLICIDAD
Actividades para llevar una vida sana
Las razones para descuidar nuestra salud son variadas. ¿Qué tal si te presentamos algunas alternativas para que cambies esta situación?
Imagen
Fecha Actualización
TAI CHINo crean que es una disciplina exclusiva de adultos mayores. El tai chi es, originalmente, un arte marcial. La práctica constante fortalece sistemas como el cardiovascular, el nervioso, el respiratorio y el inmunológico. Asimismo, ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones. Incluso, se cree que podría retrasar el envejecimiento celular. También es conocido como 'yoga en movimiento'.
RISOTERAPIAReír es una medicina poderosa. Según la endocrinología, la risa mejora la irrigación sanguínea, disminuye la producción de la hormona del estrés, estabiliza el nivel de glucosa y estimula la producción de las hormonas del placer (como las betaendorfinas, por ejemplo), entre otros beneficios.
BAILELa práctica frecuente de algún tipo de baile resulta excelente para el organismo. Además de los beneficios psicomotores, el baile es clave para fortalecer la autoestima, reducir el estrés y controlar las emociones. Si usted sólo baila ebrio los fines de semana, no vale. Matricúlese en un taller y sienta la diferencia.
MEDITACIÓNEstudios científicos han demostrado que las rutinas de respiración y concentración profunda de la meditación tienen efectos positivos en el organismo. La Universidad de Wake, por ejemplo, descubrió que la meditación puede reducir hasta en 40% el impacto del dolor (mucho más que la morfina). Eso sí, requiere mucha paciencia y compromiso.
MUSICOTERAPIAConsiste en el uso de la música con fines medicinales. El terapeuta prepara un 'set' de canciones que son del agrado del paciente, de modo que, al escucharlas, estimulan la producción de serotonina, endorfinas, óxido nítrico y otros neurotransmisores que generan bienestar. La musicoterapia resulta de gran ayuda en el tratamiento del estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor y otros males.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD