eligió a Perú para lanzar de forma exclusiva su nueva aplicación para acceder a Internet de forma gratuita, ‘Discover’.

MIRA: Las videollamadas: la nueva contienda de las tecnológicas

Los usuarios podrán navegar en cualquier sitio web de forma gratuita a través de esta aplicación y utilizando las operadoras peruanas de Bitel, Claro, Entel y Movistar.

Esta aplicación fue pensada en la gente de bajos recursos y para poder permitir el acceso a Internet en todo el mundo. Y acaba de iniciar en nuestro país.

Discover se encuentra basado en FreeBasics, un iniciativa pasada que ofrecía internet gratis, pero que estuvo envuelta en controversia luego de ser acusada de favorecer ciertos servicios de internet.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg ahora ofrece el acceso gratuito a cualquier sitio web de forma gratuita, pues tiene la finalidad de ayudar a cerrar brechas y mantener a las personas conectadas, con mayor razón durante los tiempos de pandemia que se están viviendo y que han demostrado la importancia de la conectividad entre personas y la dependencia del internet para trabajar, estudiar o simplemente mantenerse en contacto con familiares.

MIRA: ‘Me importa’, el nuevo emoji de reacción de Facebook ya está disponible en Perú

“Muchos usuarios de Internet en todo el mundo permanecen desconectados, o se desconectan de Internet por un período de tiempo cuando agotan sus datos. Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente”, refirió Yoav Zeevi, gerente de producto de Facebook.

¿CÓMO USAR DISCOVER?

El servicio que ofrece esta aplicación ya se encuentra disponible para Android y solamente tienes que descargar la aplicación e instalarla en tu celular a través de la o directamente de su .

No se necesita ser usuario de Facebook para poner usarla.

Luego de la descarga y durante el proceso de instalación, deberás aceptar los términos y condiciones del servicioy recibirás un mensaje de Facebook antes de empezar a navegar gratis en Internet.

MIRA: Ludo online: El juego gratis más solicitado durante la cuarentena

DATOS

- Por el momento ‘Discover’ no admite video, audio o algún otro tipo de tráfico que requiera un uso alto de ancho de banda.

- El servicio otorgará 10 MB de datos para reproducir web en formato “solo texto”.

- Para apaciguar los miedos de rastreo de datos, Facebook aclaró que no se almacenará el historial de navegación y tampoco se utilizará la data para mostrar anuncios.

TE PUEDE INTERESAR