Ludo, el juego más popular en tiempos de cuarentena. (Captura/Getty Images)
Ludo, el juego más popular en tiempos de cuarentena. (Captura/Getty Images)

Durante la cuarentena por las personas vienen buscando una serie de actividades para realizar debido a la gran cantidad de horas libres que les queda a diario. Es por esta razón que desde hace varias semanas se popularizó un juego que ya creíamos olvidado: el ludo (o Parchís para quienes ya pasamos los 30).

MIRA: Cuarentena divertida: PlayStation ofrece dos grandes juegos gratis para sobrevivir la pandemia de COVID-19

Este juego; sin embargo, se ha adaptado a la época actual y pasó del tradicional tablero de cartón y las fichas de colores a su versión digital que rápidamente puso a todos a jugar a través de internet. Eso sí manteniendo las reglas que ya todos conocíamos.

¿Cómo jugar?

Para jugar no necesitas más que buscar Ludo a través de Google y darle click a las primeras opciones que aparecen en el buscador (posicionadas allí debido a su gran cantidad de búsquedas). Una de ellas es ‘’ y otra opción es ‘Ludo Club’, para acceder a esta última debes descargar la aplicación a tu celular.

MIRA: Videojuegos gratis para sobrevivir la pandemia de COVID-19 y volverte un pro

En el caso de ‘Ludo Hero’ Cuando estés dentro del juego dale click a ‘start’ y coloca el nombre con el que quieres aparecer. Luego el indicador te dará la orden para que lances los dados y, siempre y cuando salga seis, comenzar a mover tus fichas hasta llegar al centro del tablero de tu color.

Para ‘Ludo Club’', solo necesitas ingresar a la app, elegir la opción ‘en línea’. Posteriormente seleccionas el modo clásico, la cantidad de jugadores (2 o 4), la ficha con la que quieres jugar, elegir una cantidad de apuesta si lo deseas y darle empezar. Al igual que en el caso anterior, un indicador te dirá cuando hacer click para lanzar el dado. También puedes buscarlo en Facebook desde donde puedes invitar a tus amigos y jugar.

*Un truco que te puede servir durante tus partidas es mantener uno o tres fichas en el punto de partida, mientras que otro es el que avanza por el tablero.

VIDEO RECOMENDADO

Thalia hace de las suyas en Tik Tok 20/04/2020