Vilcatoma fue destituida tras filtrar los audios de Figallo. (Mario Zapata/Perú21)
Vilcatoma fue destituida tras filtrar los audios de Figallo. (Mario Zapata/Perú21)

La ex procuradora adjunta anticorrupción dijo hoy que la "corrupción está de fiesta" tras su destitución. Además, dijo estar preocupada por el futuro de del caso 'La Centralita', que implica a Martin Belaunde Lossio, otrora amigo de la pareja presidencial.

"Repito la expresión de (Ezequiel) Nolasco cuando estaba vivo: La corrupción está de fiesta", señaló la ex defensora del Estado, en diálogo con . tras la difusión de unos audios del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En otro momento, reveló que el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, pondrá su cargo a disposición si le insisten en que la reemplace. Agregó que el abogado del Estado le ha expresado su indignación por lo ocurrido en los últimos días.

"Me ha comunicado (Asmat) que en forma insistente se le está pidiendo que participe o asuma la investigación. Pero él le ha sabido manifestar al que comparte el criterio del y de Yeni Vilcatoma, que él no podría asumir la responsabilidad en estas circunstancias", afirmó.

Además, lamentó que Segura –quien asumió el cargo tras la salida de Salas– no le haya comunicado quién la reemplazará en el cargo. "Yo trabajé con el doctor Asmat en las peores condiciones: teníamos que hablar bajito, y encontrarse en la oficina misma parecía que poníamos en riesgo nuestra vida", enfatizó.

"He corrido riesgos incluso con mi integridad y lo que me pudiera suceder por (de Figallo), pero me guía una convicción y las personas que me conocen pueden dar fe de ello. He pasado peores circunstancias y he interpuesto denuncias y quejas", agregó.