/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Yeni Vilcatoma: “La corrupción está de fiesta”

Ex procuradora adjunta anticorrupción dijo que está preocupada por el rumbo que pueda tomar el caso ‘La Centralita’ tras su salida del cargo.

Imagen
Vilcatoma fue destituida tras filtrar los audios de Figallo. (Mario Zapata/Perú21)
Fecha Actualización
La ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma dijo hoy que la "corrupción está de fiesta" tras su destitución. Además, dijo estar preocupada por el futuro de del caso 'La Centralita', que implica a Martin Belaunde Lossio, otrora amigo de la pareja presidencial.

"Repito la expresión de (Ezequiel) Nolasco cuando estaba vivo: La corrupción está de fiesta", señaló la ex defensora del Estado, en diálogo con Ideeleradio . Vilcatoma fue separada del cargo tras la difusión de unos audios del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En otro momento, reveló que el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, pondrá su cargo a disposición si le insisten en que la reemplace. Agregó que el abogado del Estado le ha expresado su indignación por lo ocurrido en los últimos días.

"Me ha comunicado (Asmat) que en forma insistente se le está pidiendo que participe o asuma la investigación. Pero él le ha sabido manifestar al procurador anticorrupción Joel Segura que comparte el criterio del doctor Salas y de Yeni Vilcatoma, que él no podría asumir la responsabilidad en estas circunstancias", afirmó.

Además, lamentó que Segura –quien asumió el cargo tras la salida de Salas– no le haya comunicado quién la reemplazará en el cargo. "Yo trabajé con el doctor Asmat en las peores condiciones: teníamos que hablar bajito, y encontrarse en la oficina misma parecía que poníamos en riesgo nuestra vida", enfatizó.

"He corrido riesgos incluso con mi integridad y lo que me pudiera suceder por esas grabaciones (de Figallo), pero me guía una convicción y las personas que me conocen pueden dar fe de ello. He pasado peores circunstancias y he interpuesto denuncias y quejas", agregó.