Odebrecht sigue entregando información. (AP)
Odebrecht sigue entregando información. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa se comprometió a pagar S/50 millones como reparación civil por el caso '' tras llegar a un segundo acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público.

La Procuraduría Anticorrupción informó hoy que la constructora brasileña aceptó desembolsar la cifra que se le propuso luego de admitido que cometió delitos contra la administración pública.

El acuerdo de colaboración eficaz fue aprobado mediante la sentencia de colaboración eficaz N°02-2017 que emitió el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Suprema, el 10 de octubre del presente año.

El fiscal Elmer Chirre, a cargo de las investigaciones, logró acreditar que la empresa Norberto Odebrecht S.A. realizó pagos ilícitos a cambio de que se le adjudique la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Callejón de Huaylas – Chacas – San Luis, en la región de Áncash.

La compañía y la organización criminal que lideró el entonces presidente regional, el hoy detenido , celebraron acuerdos ilícitos, entre ellos, el compromiso de pagar a la red delictiva el 2.5% del monto final de la obra.

En setiembre, entregados por Odebrecht luego de cerrar el primer acuerdo de colaboración en el mismo caso 'La Centralita'.

TAGS RELACIONADOS