Simon se suma a las filas de Perú Posible. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[Actualización 22/07/14, 2:43 pm]El congresista Mauricio Mulder criticó la llegada de Simon a Perú Posible. "No me cabe otra explicación que le hayan ofrecido algo, que no sabemos qué será. Porque que su partido, que es un partido 'monomilitante' –de él y nadie más–, haya decidido subirse al carro del partido Ecoteva me parece que es ponerse la soga al cuello", señaló en Canal N.

"El señor Simon hizo campaña por el señor PPK y resulta que ahora está bajo el señor Toledo. Es un transfuguismo pasarse de un lado a otro, evidentemente", añadió el legislador aprista.

[NOTA ORIGINAL]La bancada de anunció la incorporación del congresista a sus filas luego de que el parlamentario se mantuviera sin partido tras la disolución de , grupo por el cual fue electo.

Simon explicó que su reciente integración a la bancada de la chakana se debe a "coincidencias programáticas y de política". En este sentido, negó ser "tránsfuga" y reiteró que solo milita a la agrupación que fundó, el Partido Humanista.

"Se trata de sumar y no hacer que el país se polarice entre derecha o izquierda, porque hay un espectro de clases medias que apuesta por partidos como los nuestros", añadió el expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista.

Los dirigentes de Perú Posible, entre ellos el presidente del Parlamento Andino, , y los legisladores y acompañaron a Simon en su anuncio.