17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Daniel Mora

Los severos daños que se reportan en el país por las lluvias y huaicos se agravan por la informalidad y falta de prevención de parte de los gobernantes y la sociedad en su conjunto. Así lo cree el ex congresista Daniel Mora.

El excongresista Daniel Mora sostuvo que uno de los objetivo más próximos de su partido, Futuro Perú, es participar en las elecciones regionales y locales del 2018. Asimismo, aseguró que esperan completar en el 2017 la cantidad de firmas necesarias para inscribir a su agrupación política.

El ex titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, aseguró que la interpelación del ministro de Educación Jaime Saavedra fue hecho por el Congreso “para hacer sentir su mayoría”, porque el ministro ya había expresado su voluntad de ir al parlamento.

Como un padre a su hijo, el ex congresista Daniel Mora sale a defender la Ley Universitaria y denuncia intereses no solo de apristas, sino de otras bancadas para tumbarse la norma y convertir a las universidades en negocios.

La propuesta del Apra de modificar la Ley Universitaria va a destruir la reforma y todo lo que se ha avanzado hasta ahora, aseguró el excongresista Daniel Mora en diálogo con Perú21.

“Jaime Saavedra ha sido eficiente en llevar a cabo la reforma de educación y le ha dado continuidad importante al proceso”. Así definió el exocongresista Daniel Mora la labor que el ministro de Educación cumplió durante el gobierno de Ollanta Humala, en la que apoyó la aprobación de la nueva Ley Universitaria, así como la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El congresista del Apra Mauricio Mulder se encontraba en Canal N hablando del presupuesto público, donde criticó duramente a las políticas educativas del anterior gobierno, cuando esos cuestionamientos fueron respondidos por el exparlamentario Daniel Mora vía Twitter.

El congresista Daniel Mora acaba de adquirir el kit electoral para constituir el Partido Político Futuro Perú, el cual buscará tener participación política en las próximas elecciones municipales y regionales del 2018, y en las presidenciales del 2021. No obstante, mientras lleva a cabo la recolección de firmas, comenta los resultados políticos de los últimos comicios.

Daniel Mora, congresista y exmilitante de Perú Posible, del otrora candidato Julio Guzmán, señaló que el anuncio de Keiko Fujimori de regresar al sistema 24X24 en la Policía Nacional es una medida populista.

El congresista exmilitante de Perú Posible Daniel Mora sostuvo que la soberbia del expresidente Alejandro Toledo llevó a que su agrupación política no superara la valla electoral en los últimos comicios y, por ende, perdiera la inscripción.

La candidata presidencial Keiko Fujimori debe aclarar por qué no aparece su tesis de maestría en la base de datos de Columbia University y por qué no ha registrado ningún grado y título universitario en la Superintendencia Nacionales de Estudios Universitarios (Sunedu).

El congresista Daniel Mora, ex presidente de la Comisión de Educación, advirtió ayer que se intenta retomar un proyecto de ley archivado el año pasado, con el que buscaría “tirarse abajo” la Ley Universitaria.

El congresista Daniel Mora, vocero de Todos por el Perú (TPP), partido que lleva como candidato presidencial a Julio Guzmán, indicó este lunes que le gustaría que TPP respalde la candidatura de Verónika Mendoza en caso saquen de la contienda electoral al economista y ex funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El congresista Daniel Mora formalizó su denuncia contra la periodista Milagros Leiva ante el Consejo de la Prensa y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Luego que Milagros Leiva afirmara el pasado lunes durante una entrevista con el expresidente Alejandro Toledo en radio Exitosa que el congresista Daniel Mora le escribió un discurso a Vladimiro Montesinos para exculpar al Grupo Colina; el exministro de Defensa anunció que denunciaría penalmente a la periodista sino se disculpa en 24 horas.

El vocero de Todos por el Perú, Daniel Mora, aprueba al actual gobierno, pero aclara que eso no lo hace “ollantista”. Está convencido de que Julio Guzmán es el presidente que necesita el Perú.

Siguen las movidas electorales. El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, anunció hoy la incorporación a su equipo de campaña del congresista y ex dirigente de Perú Posible, Daniel Mora, quien fue el principal impulsor de la Ley Universitaria.

El congresista Daniel Mora indicó que si el ex presidente Alejandro Toledo pierde en las elecciones generales del 10 de abril de este año ya no debería intentar postular nuevamente a la máxima magistratura del Perú. Más bien, debería dejarles la posta a nuevos líderes de Perú Posible.

El expresidente de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora consideró que las autoridades del Gobierno deben de aplicar la figura de flagrancia para sancionar el incumplimiento de la ley universitaria por parte de los rectores que se resisten a dejar sus cargos.

¿Sabía del lazo de su partido con rectores rebeldes? Sabía que había reuniones del presidente de mi partido con rectores y algunos congresistas, como Carmen Omonte.

El congresista Daniel Mora, aseguró que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, está a favor de la ‘Ley Cotillo’ y que por ello cedió a las presiones para que lo releven de la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

El congresista Daniel Mora anunció este viernes que ya no es presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, por la presión que ejerció el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, sobre el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Daniel Mora saluda el archivamiento de la ‘ley Cotillo’. Empero, asegura que al líder de su partido, Alejandro Toledo, le afectará en materia electoral haberla apoyado. Además, sostiene que “había otras alternativas” distintas a este para elegir al candidato presidencial de Perú Posible para el 2016.

¿Ya es oficial su postulación a los comicios internos de Perú Posible para competir con Alejandro Toledo y poder ser candidato presidencial? Luis Thais (alto dirigente ‘chakano’) y yo estamos a la espera de que se convoque la elección en el partido. Lo correcto es que los comicios internos sean abiertos; es decir, que participen los militantes y la población en general, como ya lo realizan algunas organizaciones políticas en el país. Es una buena medida para crear una corriente de elecciones primarias dentro de cada partido.

El congresista Daniel Mora ratificó este domingo su disposición de competir con el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, en las elecciones internas del partido que definirán al candidato presidencial para las elecciones generales del próximo año.

El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, informó a Perú21 que evalúa renunciar a Perú Posible, luego que, este jueves en la mañana, el presidente de su agrupación, Alejandro Toledo, declaró que no respalda la nueva Ley Universitaria ni tampoco la gestión de Mora en este grupo parlamentario.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, ofreció darle a César Acuña, precandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) una charla ad honorem sobre cómo debe funcionar una universidad.

El legislador y general EP ® Daniel Mora (PP) exhortó a la Comisión de Defensa del Congreso a que intervenga y pida explicaciones sobre la anulación de licitaciones por parte de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), tal como informara Perú21.

El congresista Daniel Mora (PP) anunció que en breve presentará un proyecto de ley para impedir que los parlamentarios con claro conflicto de intereses integren comisiones donde se legislen temas que los vinculan de manera cercana. Para ello planteó modificar el Reglamento del Congreso.

El legislador Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y al ministerio del sector más celeridad para iniciar la evaluación a las universidades que se encuentran con autorizaciones de funcionamiento provisionales.

El legislador Daniel Mora, titular de la Comisión de Educación del Parlamento, afirmó que la ley de instituto, en elaboración en este grupo de trabajo, será clave para la competitividad y productividad.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, informó que el proyecto de la nueva ley de institutos y escuelas de educación superior será debatido y aprobado en la próxima legislatura, es decir, a partir del mes de marzo.

El congresista Daniel Mora pidió al Ministerio Público evaluar la situación jurídica de los miembros de la cúpula del Movadef, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, quienes se encuentran en libertad con comparecencia restringida desde agosto pasado.

Luego de que Perú21 difundiera el último informe de Gestión Pública del Banco Mundial, que revela que nuestro país presenta bajos índices de control de la corrupción, situación comparable con las postrimerías del fujimorismo, congresistas de distintas bancadas manifestaron que este problema se debe a los ineficientes mecanismos de fiscalización de las instituciones.

El dictamen de la Comisión de Educación sobre la ley que busca regular el funcionamiento de los institutos del Perú se encuentra en un 80%, según informó el presidente de este grupo de trabajo, Daniel Mora.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Como me acota un amigo: “¿Es acaso una percepción falsa que Villarán no gobierna para los pobres? No. En Miraflores se quejan del paradero final del Corredor Azul y Guerra García lo cambia de ubicación. En el Rímac los usuarios exigen lo mismo y los tuiteros caviares les responden ‘¡caminen, ociosos!’, mientras Guerra García y Villarán los ignoran”.

Juan Sheput,Político de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir investigación preliminar a los parlamentarios de Perú Posible Daniel Mora y Rennán Espinoza, así como al legislador de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Un reportaje de Panorama indicó que el legislador de Perú Posible Daniel Mora no habría pagado ni un centavo por el terreno donde levantó su casa de playa, ubicada en el balneario de Naplo (Pucusana).

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, anunció que denunciará por el presunto delito de prevaricato al juez Ricardo Chang Racuay, por anular de manera arbitraria la investigación sobre irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Comisión de Ética del Parlamento ya inició las “indagaciones preliminares” al congresista de Perú Posible José León tras conocerse que se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien el exministro le alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.

La Comisión de Educación, a través de la Procuraduría del Parlamento, denunciará ante el Ministerio Público a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) por desacato a la nueva Ley Universitaria, anunció el titular del citado grupo, Daniel Mora.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, aseguró que al congresista Daniel Mora le espera el desafuero, después del pedido del Poder Judicial para que se levante su inmunidad parlamentaria.

La Corte Suprema declaró procedente el requerimiento formulado para el levantamiento de la inmunidad del congresista Daniel Mora, en virtud a una querella por el presunto delito de difamación agravada, interpuesta en julio de 2013 por la Asamblea Nacional de Rectores.

18/08/14 |

Plaza de Armas

0

PIDEN LEVANTAR SU INMUNIDAD Mora en aprietos Daniel Mora comienza a sufrir los estragos de su acalorada defensa de la nueva Ley Universitaria. Un juzgado penal pidió el levantamiento de su inmunidad para procesarlo por difamación en agravio de los rectores.

12/08/14 |

Plaza de Armas

1

¿UNA MUJER PARA LA OEA? – I La candidata de Jiménez El representante permanente ante la OEA, Juan Jiménez, reveló que el Perú planteará el nombre de una mujer para reemplazar al chileno Miguel Insulza en la secretaría general de ese organismo organismo. ¿Será la excanciller Eda Rivas?

El legislador Luis Galarreta aseveró que su bancada, PPC-APP, apoyaría el aplazamiento de la Ley que obliga a los trabajadores independientes a realizar aporte a los sistemas de pensiones.

"Da vergüenza mostrar nuestras universidades"

Daniel Mora,Congresista Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

El expresidente de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora sugirió a las autoridades y estudiantes universitarios que soliciten la asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para llevar adelante los procesos de elección de sus nuevos conductores. Ello permitirá, sostuvo, que dicho trámite tenga los estándares de credibilidad y validez necesarios.

Edición Impresa
Lo más leído